Reconocen Trayectoria de Lolita Ayala

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

La periodista Lolita Ayala recibió un reconocimiento por sus treinta años de trayectoria como comunicadora

 

Ciudad de México, MÉXICO, abr. 24, 2008.- Lolita Ayala recibió este jueves un merecido homenaje por su trayectoria periodística de más de 30 años, luego de que la Delegación Venustiano Carranza develó una efigie con su figura en  el Parque Periodistas Ilustres, con lo que se inauguró el Paseo de los Periodistas.

Acompañada por el Jefe Delegacional, Julio César Moreno, invitados especiales, medios de comunicación y vecinos del lugar, la periodista agradeció el honor de colocar un bronce suyo en el emblemático parque y compartió esta distinción con su familia, amigos y colaboradores.

Tras resaltar la labor de rescate de este espacio verde, uno de los más grandes de la Delegación, con 90 mil metros cuadrados de superficie, la comunicadora señaló que a lo largo de su actividad profesional en el periodismo y del trabajo altruista que ha desempeñado al frente de la ‘Fundación Sólo por Ayudar', ha procurado, ponderar el papel  de la gente, sus sueños, sus aspiraciones, pero sobre todo, la fuerza de su voluntad en la suma de esfuerzos.

Ante las expresiones de cariño de los vecinos hacia su persona, Lolita subrayó la calidez de los habitantes de la ciudad de México y valoró el hecho de que hayan destinado un espacio para reconocer a los periodistas, entre ellos José Pagés, cuya escultura destaca entre las áreas verdes del parque.

En marzo pasado, el noticiario de Lolita Ayala cumplió 21 años de transmitirse por El Canal de las Estrellas -sus inicios fueron en Muchas Noticias-, y desde éste se han ofrecido importantes espacios a la lucha de las mujeres, la promoción de los valores y cultura nacionales, así como a privilegiar las mejores causas de la sociedad, tales como la no violencia, el altruismo y todo lo que dignifica a la persona humana.

Además de su espacio informativo en Televisa, la periodista ofrece cápsulas de información general en Radio 13, tituladas ‘Lolita comenta en Radio 13'. Esta labor la ha desarrollado en los últimos tres años, con más de cuatro mil minutos al aire.

Aunado a su labor periodística, Lolita Ayala ha estado desde sus inicios fuertemente vinculada con el trabajo altruista, al ponerse al frente de la ‘Fundación Sólo por Ayudar', fundada en 1985 a raíz de los sismos que sacudieron a México en septiembre de ese año.

La trayectoria de Lolita Ayala y sus logros periodísticos han sido motivo de múltiples reconocimientos, entre los que destacan: Premio Nacional de Periodismo, tres Calendarios Azteca, Premio Ciudad de México, Premio Nacional al Altruismo y, el más reciente, en2007, Medalla al Mérito Ciudadano, otorgada por la Asamblea Legislativa del D.F.

Ahora, la Delegación Venustiano Carranza rindió tributo a su trayectoria con un busto elaborado en bronce por el destacado escultor Pedro Ramírez Ponzanelli, que podrá ser admirado en el ‘Paseo al Periodismo', situado dentro del Parque de los Periodistas Ilustres. Para esto, Ramírez Ponzanelli debió pasar varias horas de trabajo en la oficina de la comunicadora.

En la ceremonia de develación del busto, el Jefe Delegacional, Julio César Moreno Rivera, destacó que Lolita Ayala goza de un reconocimiento social gracias a su trabajo y vocación filantrópica.

"Si bien no se requiere promover un reconocimiento social que ya tiene, su trabajo periodístico, siempre respetuoso con su profesión, con los informantes y con su audiencia, y su intenso compromiso por los más necesitados, la han convertido en un ejemplo permanente de humanismo, por lo cual cotidianamente tenemos que decirle a Lolita: gracias".

El Parque de los Periodistas Ilustres es un pulmón de aire que fue conocido en algún tiempo como ‘La Selvita'; cuenta con una extensión de 90 mil metros cuadrados y se encuentra asentado sobre Fray Servando, entre Cucurpe y Avenida Congreso de la Unión.

Para conmemorar el Día de la Libertad de Prensa, en 1990, la Delegación Venustiano Carranza decidió remodelar el parque y dedicarlo a la memoria de los profesionales de la comunicación más destacados, con la develación de una estatua del periodista José Pagés Llergo. A partir de ahí adquirió el nombre de ‘Parque de los Periodistas Ilustres'.

Actualmente, la Delegación, se ha ocupado en el rescate integral de espacios públicos como este, por lo que en enero el ‘Parque de los Periodistas Ilustres' fue reinaugurado, luego de ser recuperado de la delincuencia y la indigencia, convirtiéndose en una especie de Alameda para los vecinos de la zona.

 

 
 
En marzo, el noticiero de Lolita Ayala cumplió 21 años de transmisiones.
En marzo, el noticiero de Lolita Ayala cumplió 21 años de transmisiones.
Foto: Cortesía
Fotogalería Videos