Cómo solicitar una beca para Preparatoria y Bachillerato

Para solicitar una beca debes hacerlo directamente con las instituciones participantes, quienes se encargan de hacer la selección de los becarios de acuerdo a sus criterios y fechas de inscripción.

Para los profesores o directivos que desean ser becarios de Formando Formadores debe revisar si su estado participa en el programa y ponerse en contacto con el responsable de su entidad, puedes checarlo en el siguiente directorio.

Requisitos para solicitar una beca

1.- Estar inscrito en alguna de las instituciones participantes en Bécalos. Ver mapa de instituciones participantes.

2.- Estar cursando el 1er semestre o cuatrimestre al momento de solicitar la beca, ya que el apoyo se otorga para iniciar estudios y durante el tiempo de duración oficial (dos, tres o cuatro años segun corresponda).

3.- Provenir de familias cuyo ingreso sea igual o menor a 3 salarios mínimos mensaules.

4.- Realizar tu solicitud de beca de manera personal, atendiendo a la convocatoria Bécalos, la cual se publica al inicio de cada ciclo escolar en la Institución participante en la que te encuentras inscrito.
  
5.- Para renovar la beca, deberás demostrar haber cursado las materias del plan de estudios del año que corresponda, realizar tu solicitud de manera personal, y cumplir con los requisitos establecidos en  la convocatoria que para tal efecto se publica al inicio de cada ciclo escolar en la Institución participante que te encuentras inscrito.


 

Contáctanos

contactanos

¿Dudas? ¿Comentarios?

Email: educacion@televisa.com.mx

Derechos Reservados Bécalos 2010