Bécalos

 

Solicitud de apoyo para instituciones

 

 

BÉCALOS 2008
Solicitud de apoyo al programa de becas.

 

Motivados por la convicción de que sólo la educación de calidad cambia a México y con la evidencia de que una educación de calidad disminuye la desigualdad y genera crecimiento, se constituyó el Fideicomiso Bécalos, A.C.

 

Bécalos es un programa sin fines de lucro, dedicado a apoyar a estudiantes y a profesores de escuelas públicas a través de la generación de becas educativas. El Programa abarca distintos subsistemas  educativos para disminuir los niveles de deserción, mejorar la calidad, y contribuir a la equidad educativa en el país.  

 

Bases

Podrán someter a consideración del Comité de Evaluación de Proyectos de Bécalos solicitudes de apoyo a programas de becas educativas instituciones académicas, asociaciones civiles, y/o programas que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Ser una institución, asociación civil y/o programa que cuente con un programa de  becas para realizar estudios en instituciones de enseñanza que tengan reconocimiento de validez oficial de estudios y/o contar con certificación de los  organismos acreditados.
  2. Ser una institución académica, asociación y/o programa que esté autorizada para emitir recibos de donativo.
  3. Demostrar ser una instancia profesional con amplio conocimiento y experiencia en la realización y operación de programas de becas, con antecedentes exitosos en los resultados obtenidos.
  4. Desarrolle e instrumente las estrategias necesarias para obtener los recursos financieros adicionales.
  5. Ser una institución, asociación y/o programa que se considere comprometidos con las causas educativas de gran impacto social.
  6. Ser una institución, asociación y/o programa que esté dispuesta a reconocer, en todo momento, ante el público en general y el beneficiario en lo particular,  la participación de Bécalos.

 

Requisitos

Las instituciones, asociaciones y/o programas que cumplan los requisitos anteriormente descritos podrán someter a consideración del Comité de Evaluación un programa de becas específicas que:

  1. Primero.- Beneficie a personas de nacionalidad mexicana.
  2. Segundo.- Demuestre claramente el impacto de su programa en el beneficiario final y/o su comunidad a través de los resultados obtenidos.
  3. Terecero.- Atienda alguna(s) necesidad(es) prioritaria(s) para el sistema educativo  mexicano.
  4. Cuarto.- Demuestre y garantice que los recursos serán recibidos por el beneficiario final.
  5. Quinto.- Considere que ningún recurso otorgado por Bécalos se utilizará para cubrir gastos administrativos. 
  6. Sexto.- Considere que  Bécalos podrá otorgar como máximo el 50% del costo de la beca solicitada. De esta forma, los recursos aportados por Bécalos deberán ser al  menos duplicados en becas por la institución u organización que solicita las becas.
  7. Séptimo.- Incluya esquemas de seguimiento y monitoreo puntal a los  beneficiarios finales, mediante la elaboración y presentación de los reportes periódicos respectivos. Implementará y mantendrá actualizada permanentemente, la base de datos del sistema de Control de becarios de Bécalos.
  8. Octavo.- Incorpore un esquema de evaluación del Programa.

Documentos

Alejandra Pérez Reguera
Fundación Televisa
aperezrg@televisa.com..mx

  • Las postulaciones serán recibidas hasta el día viernes 25 de julio del año en curso.
  • La presentación  de los  programas seleccionados, se llevará a cabo durante la semana del lunes 25 al viernes 29 de agosto del mismo año. El Comité podrá considerar la opinión de expertos en educación para la evaluación de los programas.

 

Resultados

  1. El Comité de Evaluación de Bécalos dará a conocer los resultados del proceso  de selección el viernes 5 de septiembre.
  2. El número de becas a otorgarse al programa seleccionado dependerá de los recursos disponibles de Bécalos de ese año.
  3. La duración del apoyo de Bécalos al un programa específico de becas se establecerá por ciclos completos de becas de una generación. El apoyo en años posterioresestará condicionado a la entrega de resultados.
  4. Recibir el apoyo de Bécalos durante este año no garantiza el apoyo para siguientes generaciones.

 

México, D. F. a 23  de abril  de 2008

Herramientas
Enviar Nota Guardar Nota Imprimir Nota Reducir Tamaño de Texto Aumentar Tamaño de Texto
Contáctanos
Dignidad

Para aclarar cualquier duda y darnos sus comentarios, puede enviarnos un correo electrónico a educacion@televisa.com.mx, donde con gusto lo atenderemos.

 

O bien, comunicarse directamente con nosotros al:

(55) 5261- 3276  y (55) 5261- 3277

 

Bécalos Fundación Televisa Derechos Reservados Bécalos 2008