Ética

Actividades: Un laboratorio para la ética.

Fuente: www.valores.com.mx

 

Tu escuela es un centro donde se reúne una gran diversidad de personas: niños y niñas de diversas edades, maestros adultos, personal de limpieza, etcétera. Las decisiones sobre la forma de convivir mejor deben tomarse en conjunto. Aparte de eso, un buen inicio es trabajar en la aplicación de cuatro valores básicos:

 

Respeto. Trata a tus compañeros como quieres que ellos te traten a ti. Trata a tú maestro como quieres que él te trate a ti. Piensa ¿existen límites para el respeto?

 

Tolerancia. Acepta la diferencia y la diversidad entre tus compañeros: gordos, flacos, blancos, morenos, serios o simpáticos. Todos son tan valiosos como tú. Reflexiona ¿hasta dónde puede llegar la tolerancia?

 

Autonomía. No esperes a que siempre te estén diciendo qué hacer pero avanza por tu cuenta: participa, pregunta e investiga. Piensa: ¿te da miedo la autonomía? ¿por qué?

 

Honestidad. No toques las propiedades de los demás. Reconoce tus errores ante el grupo y tu maestro. No mientas para evitar tus obligaciones. Reflexiona: ¿hay alguna situación en que no valga la honestidad?

 

 

 

Patrocinadores

Derechos Reservados Fundación Televisa