Autonomia

Escuela - Aprendizaje

Acción y efecto de aprender algún arte, oficio u otra cosa..

Fuente: www.valores.com.mx

 

Escuela. (Del lat. schola) 1. f. Establecimiento público donde se da a los niños la instrucción primaria. 2. f. Establecimiento público donde se da cualquier género de instrucción. 3. f. Enseñanza que se da o que se adquiere. 4. f. Conjunto de profesores y alumnos de una misma enseñanza. Aprendizaje. 1. m. Acción y efecto de aprender algún arte, oficio u otra cosa.

—Diccionario de la Real Academia Española.

 

 

Caminito de la escuela

 

En la primera parte de tu vida, desde que eres muy pequeño hasta que te conviertas en adulto, tu actividad más importante es ir a la escuela. Como tú, lo hacen millones de niños en todo el mundo. El objetivo de la escuela es enseñarte diferentes conocimientos que se van volviendo más amplios e interesantes conforme pasas de un año a otro y te serán de gran utilidad a lo largo de tu vida. Ese aprendizaje puede llevarte hasta una gran meta: concluir una carrera profesional, que te permitirá trabajar, ganarte la vida y obtener satisfacciones cuando seas grande.
           

Avanzar por ese camino requiere los esfuerzos de muchas personas. En primer lugar, los de tu familia, que debe luchar por darte la mejor educación que pueda. No se trata sólo de inscribirte y llevarte a la escuela, sino de ver cómo avanzas y ayudarte cuando tengas dificultades para aprender. También es importante el esfuerzo de tus maestros. Su responsabilidad de compartir sus grandes conocimientos de manera sencilla y clara para ti. Pero el mayor esfuerzo es el tuyo, como principal beneficiado del aprendizaje. Debes trabajar con autonomía y responsabilidad en cada actividad escolar tratando de obtener el mayor provecho. Por otra parte, piensa que en la escuela se aprende mucho más que las materias que te enseñan: aprendes a convivir con los demás, la importancia de la creatividad y el respeto.

 

“Tú me enseñaste que en la vida se trata de cambiar, de aprender y superarte siempre.”
—Highlander, 1992

patrocinadores
Derechos Reservados Fundación Televisa