Galavisión

Lunes a viernes, 2:30 de la tarde

¡No te la pierdas a partir del 2 de julio!

 

Soñadoras

La telenovela empieza cuando nos damos cuenta de que Eugenio de la Peña, un malvado narcotraficante y principal villano de la telenovela, está enamorado de ella y está dispuesto a cualquier cosa por hacer que Fernanda sea su esposa. Pero, en la vida de Fernanda, aparece el apuesto José Luis, escritor y maestro de la clase de literatura en una preparatoria. José Luis es un hombre honesto y trabajador, simpático y vivaz; sin embargo, su pasado guarda terribles secretos. En el transcurso de la historia nos daremos cuenta de que él también tuvo problemas con las drogas y que fueron éstos, justamente, los que provocaron un grave accidente automovilístico en el que perdió la vida una persona. José Luis y Fernanda se conocen y surge entre ellos un flechazo de amor, irremediable y verdadero. Eugenio se pone celoso, claro, porque ama a Fernanda, pero cuando quiere deshacerse de su rival de amores, se da cuenta de que su hija Jacqueline ¡está enamorada de José Luis!.

Jacqueline, hija de Eugenia de la Peña, una de las “Soñadoras”, estudia en la preparatoria donde da clases José Luis. Uno de sus compañeros es Manuel, muchacho muy atractivo que adora su automóvil, y a quien le encanta Jacqueline. Jacqueline no le hace caso a Manuel porque, como dijimos, está enamorada de José Luis.

Avanzada la trama, veremos cómo Manuel, y después Jacqueline, empiezan a consumir drogas, saliendo adelante de su adicción después de muchos problemas. Jacqueline es amiga de Emilia, muchacha centrada y enamoradiza cuyo sueño es convertirse en bailarina. La madre de Emilia, Nancy sin embargo, no quiere que su hija sea bailarina, sino cantante. El único propósito de Nancy es ganar dinero a costa de su hija. Emilia tiene un novio al que adora, llamado Gerardo, que es el cantante principal de una banda de rock llamada Peligro Inminente. Pero pronto aparece en su vida Enrique, un bailarín y coreógrafo que se enamora de ella. ¿Por cuál de los dos galanes se decidirá Emilia?

Otra amiga de Emilia es Lucía, la más rica de todas las “Soñadoras”, pero también la más fea. Lucía se sentirá atraída por Gerardo, el roquero, pero también ser pretendida por Beto “Rockefeller”. En un momento dado, Lucía se irá a los Estados Unidos para cambiar su aspecto y regresar a México totalmente transformada, ahora bella y extrovertida, para vengarse de quienes la humillaron.

Lucía se hace amiga de Julieta, muchacha de escasos recursos que vive en una unidad multifamiliar. Julieta es una joven resentida en contra de su posición económica que finge ante sus compañeras ser rica. Pronto sabremos que sus desplantes son sólo apariencia. Julieta, más tarde, tendrá que luchar contra la anorexia, saliendo adelante después de muchos esfuerzos.

Paralelamente, presentaremos al simpático Beto Roque-feller. Beto vive en la misma unidad habitacional que Julieta, y es novio de su hermana Rosita. Pero el propósito de Beto es casarse con una muchacha rica y volverse millonario. Beto tiene un amigo llamado Victorio, que trabaja en un taller de autos importados. En las noches, Beto y Victorio sacarán los autos de lujo para poder aparentar que son ricos.

Un villano sin escrúpulos, pero elegante y caballeroso; una pareja de profesionistas que se aman, pero que encontraran muchas dificultades para consumar su amor; un grupo de jóvenes preparatorianos llenos de sueños, ilusiones y problemas; los padres de éstos, con sus propios misterios, y un joven que sueña con ser millonario. Estos son los ingredientes de “Soñadoras”.