Uno de los actores latinoamericanos más populares en los últimos años es sin duda Juan Soler. Él nació el 19 de enero de 1966 en la ciudad de Tucumán, al norte de Argentina.


Es el mayor de cuatro hermanos. Dedicó gran parte de su infancia y de su adolescencia a la práctica del Rugby, deporte que lo apasiona y que le dio la oportunidad de representar a su país por tres años.


A finales de la década de los 80 inicia su carrera en el terreno del modelaje, actividad que le permitió tener un acercamiento con la actuación, que años más tarde se convertiría en su profesión.


Ya en los 90 comienza a hacer sus pinitos actuando en teatro infantil en su natal Argentina, y en 1991 decide trasladarse a México para buscar una oportunidad en las telenovelas mexicanas.


Una vez en México toma algunos cursos de actuación que le ayudan a conseguir su primer personaje en la telenovela Bajo un Mismo Rostro, en la que sólo tuvo seis escenas.


De ahí en adelante, su carrera ha ascendido en forma extraordinaria, pues en pocos años ha logrado protagonizar varias telenovelas, como Ángela, al lado de Angélica Rivera, o Pueblo Chico, Infierno Grande junto a Verónica Castro, que, definitivamente, lo han colocado como uno de los favoritos del público.


En teatro también ha logrado grandes actuaciones; basta recordar su participación en la puesta en escena P.D. Tu Gato ha Muerto, que le valió varios reconocimientos de la crítica.


En el año 2000 formó parte del elenco de la telenovela Locura de Amor, en la que compartió créditos con Adriana Nieto, Adamari López, Francesca Guillén, Gabriela Platas y Raúl Araiza, entre otros.


En octubre de ese mismo año, participó en el montaje de la obra Me Fascina mi Vecina, junto a Gabriela Platas y Ulises de la Torre.

El segundo semestre del año 2001 inició con mucha actividad para Juan Soler, pues fue invitado a realizar una actuación especial en la telenovela Sin Pecado Concebido, en la que nuevamente actúa junto a Angélica Rivera bajo la producción de José Alberto Castro.


Además, está preparando el montaje de la obra Mi Mujer se Llama Mauricio. Se trata de una comedia que fue estrenada hace algún tiempo en París, y que por primera vez será vista fuera de Francia.


Entre sus proyectos a corto plazo está su participación en el melodrama La Otra, que será producida por Ernesto Alonso y que iniciará grabaciones en enero de 2002. En esta historia, Yadhira Carrillo será su pareja.


PERFIL

Nombre Completo:Juan Soler Valls Quiroga.

Lugar y fecha de nacimiento: 19 de enero de 1966 en Tucumán, Argentina.

Familia:Su papá se llama Juan, su mamá se llama Quequi. Él es el hijo mayor, luego le sigue su hermano Facundo, después su hermana María José y finalmente su hermana María Inés.

Mascotas:Tiene una gata que se llama Lady Jennifer Bradley, una perra pastor alemán y otra labradora.

Estado civil:Soltero.

Con quién vive:Solo.

Características físicas:Estatura: 1.83 metros. Talla: 42 L en trajes, 32 en pantalones y large en camisa. Ojos: verdes. Tez: blanca. Cabello: castaño claro (nunca se lo ha pintado).

Lo que más le gusta de su cuerpo:Las cicatrices, porque dice que eso demuestra que hay una historia detrás de Juan Soler.

Lo que menos le gusta de su cuerpo:Las pantorrillas, considera que las tiene muy flacas.

Sus mejores amigos:Pepe Navarro y Facundo, su hermano.

Apodo:No tiene, pero frecuentemente le dicen Juanito.

Recuerdo importante de su infancia:El día que vio llorar a su papá. Dice que fue impresionarte ver a un hombre de más de 1.90 metros de estatura, de carácter muy fuerte y rígido, poder demostrar sus sentimientos a través del llanto.

Hobbies:Le gusta la lectura, el cine, la música, coleccionar tazas de café de los lugares en donde ha estado y lobos en todas sus presentaciones.

Lo que más valora de la vida:La vida misma.

Tres palabras que lo describan:Leal, perseverante y sentimental.

Mejor consejo que ha recibido:Su padre un día le dijo: "hagas lo que hagas, no te arrepientas y sé el mejor de acuerdo con tus capacidades".

Un secreto que nadie sabe de él:Asegura que es insoportable vivir con él, porque después de haber estado de fiesta hasta altas horas de la madrugada, invariablemente se levanta a las 8 de la mañana.

Si no viviera en México, ¿dónde le gustaría vivir?: En Nueva Zelanda.

Lo que más le disgusta de una mujer: Que sea dejada. Le gustan las mujeres luchonas, que no tengan imposibles y que en el momento en que estén en aprietos tengan el valor para pedirle ayuda, pero no que dependan de él.

Lo que más le gusta de una mujer:Le gustan las mujeres que van siempre para adelante, que se procuran lo que necesitan y que ven por sus intereses, así como por su crecimiento interior y exterior. Físicamente le gustan todas.

Lo que más detesta de la vida:Que le mientan, que molesten a su gente y que le falten al respeto. También que la gente no sea agradecida y que no valore lo que otras personas están dispuestas a hacer por ellos. La falta de conciencia y de generosidad para pensar que no son únicos en la Tierra.

Frase célebre: Asegura que una frase no definiría lo que realmente siente.

Auto:Tiene uno gris pequeño.

Lo que fuma: Sólo habanos.

Lo que toma: Le gusta el tequila y el vodka puro, sin mezclas.

Drogas:Alguna vez las ha probado.

Tatuajes o perforaciones:Tiene un sello en el brazo izquierdo en forma de lobo.

Cirugías:No se ha hecho ninguna y piensa que está bien que se las practiquen, pues le parece que es positivo todo cambio para mejorar.

Fobias:No tiene ninguna.

Cuántos años tiene y de cuántos se siente:Tiene 35 y se siente de 20 años, pues dice que aún no ha madurado en muchas cosas.

La mujer más sexy:La que se levanta de su cama a la mañana siguiente.

Amor platónico: Una maestra que tuvo de pequeño.

Religión:Es bautizado, pero no practica la religión católica porque está totalmente contra la iglesia como institución.

Estudios:Estudió en Argentina la licenciatura en administración de empresas y en México sus estudios fueron los siguientes:

1990-1991 Taller de teatro, impartido por Luisina Brando y Berta Goldemberg.

1992-1994 Taller de perfeccionamiento actoral, impartido por Sergio Jiménez.


Si pudiera reencarnar, ¿en qué lo haría?: Definitivamente le gustaría ser un lobo.

Primer beso:Asegura que fue con muchos nervios y mucha expectación. Tenía 14 años y dice que se hizo novio de la chica que ha sido el amor de su vida; su nombre es María José.

Primera relación íntima:También fue con María José, su primera novia. Y dice que fue muy tierna y llena de amor. Tiene recuerdos muy bonitos de lo que es estar con una mujer, acariciarla y compartir todo con ella. Para él son recuerdos invaluables.

Lugar más extraño donde ha hecho el amor:En la Torre del Reloj, en el correo de Tucumán.

Robo:En un supermercado se robó un champú; lo había visto en una película y quiso experimentarlo, pero no le dejó nada y nunca más lo volvió a hacer.

Color de ropa íntima:El negro.

Cómo duerme:Con pijama o con shorts.

Mejor beso escénico:No puede decir con quién, pero asegura que sí lo hubo y que cuando besó a su compañera sintió muchas cosas.

Momento embarazoso:Una vez se cayó de la motocicleta por no quitarle el seguro al volante y dice que es lo peor que le puede pasar a un hombre que ha manejado motocicletas desde hace más de 20 años.

Chiste preferido:Iban dos homosexuales argentinos y pasan por donde había un póster gigante de Thalía, entonces uno le dice a otro:
—¿Ves chulis? Te dije que Thalía tenía más culo que vos...
Le pregunta el otro:
—¿Ay, que yo?
—No, que voz.


Cómo y dónde se ve en 10 años: Se ve con la barba y el pelo muy canoso, quizá largo, viviendo la mayor parte del tiempo en la playa, pero definitivamente en México. También se ve más actor, mejor ser humano, y espera que con hijos y una familia.

Reconocimiento más apreciado: El cariño de la gente.

Peor chisme que le han inventado:Su noviazgo con Verónica Castro.

El día más triste:
Juan recuerda como el día más triste que ha vivido la muerte de su abuela. Era su cómplice, su amiga y la persona que lo regañaba. Fue muy especial el modo en que se despidió su abuela de él. Cuenta que estaba muy enferma y viajó a Argentina para estar con ella. Estuvieron juntos 10 días, durante los cuales ella mejoró muchísimo, se quedaba en su casa a dormir y generalmente desayunaban juntos. Uno de esos días fueron al centro de paseo y se reunieron con los amigos de Juan. Al décimo día, la abuela le dice que quiere volver a su casa porque ya se sentía mucho mejor. Entonces Juan la deja en su casa, con la promesa de tomar el Mate (té que se acostumbra en Argentina) en el patio interior de su casa, como siempre; era un patio muy bonito con una bugambilias muy grandes de más de 50 años... La dejó en su casa y cuando él llegó a la suya, le habló su tía para avisarle que su abuela acababa de morir hacía apenas 10 minutos. Juan asegura que ella tenía que haber muerto antes, pero que lo esperó a él para despedirse; eso para él fue algo muy bonito.

Su posesión material más querida:Ninguna.