hora del Centro de México
Alejandro Maldonado
12:55 pm. Recibe Alejandro Maldonado certificación Disco de Oro

por: Redacción
fuente: La Oreja

Por su DVD de yoga

El maestro de yoga Alejandro Maldonado recibió la certificación Disco de Oro por las altas ventas del material en DVD ‘‘Respira profundo’’, con el cual está en los primeros lugares de popularidad, además de superar las 50 mil copias vendidas.

El entrenador de la técnica oriental fue sorprendido con el reconocimiento durante la emisión del programa televisivo de revista ‘‘Hoy’’, en el que el tiene a su cargo una sección de yoga durante los primeros minutos de transmisión.

Se trata de un hecho que ha llamado la atención de propios y extraños, pues el DVD ‘‘Alejandro Maldonado, Yoga. Respira profundo’’ es un lanzamiento de Televisa Home Entertainment y Sony, que empezó a circular en el mercado el pasado 11 de diciembre.

Después del lanzamiento, vinieron actividades de promoción como tres firmas de autógrafos, con las que reunió en total a más de dos mil personas.

Entre los materiales audiovisuales de salud y ejercitación física, éste es por ahora el más vendido.

El contenido tiene una duración aproximada de 100 minutos, distribuidos en una clase completa con 25 posturas de Yoga y media clase con 13 posturas de la misma disciplina.

Maldonado inició su gusto por la Yoga en la ciudad de Nueva York, pero fue en Miami, Florida, donde cursó su primer entrenamiento profesional, el cual lo acreditó como profesor de Yoga (Sinergy Yoga Center).

En la India, lugar de origen de la Yoga, Alejandro Maldonado fue discípulo de Sri K. Patabbi Jois y su sobrino Sharat, en prácticas completamente Ashtanguis.

De manera simultánea, experimentó estilos como Lyengar y Kundalini, aunque siempre sintió mayor atracción por el estilo dinámico y fluido que tiene la practica Ashtanga.

En la ciudad de Katmandú (Nepal), Maldonado se adentró en la meditación budista con monjes tibetanos. Además, en el Yoga Center de Madrid, cursó con mayor dedicación el estilo Lyengar, que se enfoca al perfeccionamiento de las posturas.

Los estudios más recientes de Alejandro Maldonado, los ha llevado a cabo en la ciudad de Londres, donde además imparte clases de Yoga, especialmente a jugadores de Polo.

También ha sido profesor en Madrid, en París, Miami y México; así como instructor de destacadas personalidades del mundo del espectáculo, entre las que destacan Paulina Rubio y Alejandra Guzmán.

Durante el programa ‘‘Hoy’’, la clase de Alejandro Maldonado es dinámica, busca desarrollar concentración, equilibrio, flexibilidad y fuerza. Es una clase para aquellos que quieren tonificar su cuerpo, eliminar tensiones y tener una mejor relación con su corazón.

Entra a ver los videos de La Oreja y Con Todo

La Oreja: 6:00 p.m. Canal Galavisión
Con Todo: 7:00 p.m. Canal Galavisión
Derechos: puede reproducirse esta nota en otros medios citando como fuente: Por LaOreja.tv y ConTodo.tv
Noticias de Música:

HERRAMIENTAS
IMPRIMIR GUARDAR
ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO