OPINA EN LA OREJA
  •   hora del Centro de México


INDAGACIONES

1:40 PM.Hablan de móvil de asesinato de Zayda


El primer reporte de las autoridades policíacas respecto al asesinato de la cantante Zayda, apunta a que fue producto de un crimen pasional lésbico, y se sospecha que una ex pareja de la mujer con la estaba en un motel, pudo haber sido quien la remató, tras un atentado previo, en la zona de terapia intensiva de un hospital de Matamoros.


En la Policía Ministerial de Matamoros se informó que buscaban a un mexico- texano que había sido pareja sentimental de la ahora occisa Ana Bertha González, ya que éste se encontraba molesto porque la cantante grupera “le había hecho el gane” con su mujer.


Este triple homicidio, de acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades policiacas, se deriva de un crimen pasional presuntamente por amores lésbicos.


La artista -de 28 años y vocalista del grupo Zayda y Los Culpables- falleció tras ser atacada por segunda vez a primera hora del sábado cuando se encontraba ingresada en el hospital Alfredo Pumarejo de Matamoros, ciudad fronteriza del norte de México en el estado de Tamaulipas.


El día anterior, Zayda Peña, intérprete de la canción "Tiro de gracia", había resultado herida en un ataque en el Motel Mónaco de Matamoros.


En ese primer incidente fallecieron dos personas identificadas como Ana Bertha González, una amiga de la cantante, y Leonardo Sánchez, empleado del inmueble, mientras que la intérprete recibió un disparo en la espalda.


Sin embargo, cuando Peña se recuperaba de sus heridas, un sicario logró burlar la seguridad del hospital y le disparó en el rostro al menos en dos ocasiones, tras lo cual se dio a la fuga.


En los últimos años en México han sido asesinados varios intérpretes de música "grupera", un ritmo musical mexicano que encuentra muchos adeptos entre los diferentes cárteles de la droga del país.


Entre los casos con más repercusión está el de Trigo Figueroa, hijo de Joan Sebastián, quien fue asesinado en agosto del año pasado de un disparo en la nuca al término de un concierto de su padre en el condado de Hidalgo, en el sur de Texas (EEUU).


En noviembre de 2006 Valentín Elizalde, "El Gallo de Oro", de 27 años, fue asesinado a tiros tras haberse presentado sobre un escenario de la norteña ciudad de Reynosa, cerca de la frontera con EEUU.


¿Quién era Zayda?


Conocida como "La dama del sentimiento", Zayda Peña Arjona inició su carrera en el mundo de la música grupera en 2001.


La joven decidió dedicarse al ambiente musical desde que estaba en la secundaria, pues a los 15 años participaba en la rondalla femenina de Matamoros.


Fue hasta 1997 (a los 18 años) cuando Zayda lanzó su primera producción discográfica bajo el título de “Enamorada”. Su padrino musical fue el ex líder de Bronco, Guadalupe Esparza.


Después de ese álbum, Zayda decidió unirse al grupo Los Culpables, con el que realizó los álbumes "Como Mariposa", "La Sentimental" y "Para enamorados".


A la par de su trabajo con Los Culpables, Zayda continuó lanzando discos en solitario como "Estoy enamorada", que apareció en 2001 y para el cual estuvo acompañada por el mariachi Águilas de América, de Javier Carrillo.


Una de sus canciones más conocidas fue "Amor Ilegal".






La Oreja: 6:00 p.m. Canal Galavisión
Derechos: puede reproducirse esta nota en otros medios citando como fuente: Por LaOreja.tv
Noticias de Música: www.ritmosonlatino.com



HERRAMIENTAS