Noticias
Juan Gabriel vivió crudos momentos en la cárcel
por: Magali Ayala
Fuente: La Oreja

El cantante fue acusado injustamente de robo…

Las frías paredes de Lecumberri acogieron la inspiración de Juan Gabriel, cuando en su tercer viaje a la ciudad de México fue acusado injustamente de robo.

La Prieta Linda:
Lo conocí porque iba a cantar a los reclusos. Un día me dijeron "tienes que entrar a escuchar la música de Juan Gabriel”, porque él lo había pedido. Entonces me dejaron en la celda.

Lo que yo viví realmente sí fue muy duro, muy fuerte, a él nunca lo conocí llorando, nunca lo conocí triste, nunca lo conocí desesperado, porque él sabía que su momento iba llegar. Yo pude sacar a Juan Gabriel a través de la esposa del General, pero alguien tenía que quedarse como responsable, como tutor del muchacho, porque antes la mayoría de edad ya sabemos que era a los 21 años. La esposa del General se hizo responsable de Juan Gabriel.

Fuera de la cárcel La Prieta Linda presento a Alberto con ejecutivos de la disquera RCA.

La Prieta Linda:< br> A mí me dieron una cita para escucharlo a él y para que él hiciera prueba. Juan Gabriel:
Le cantaba por ejemplo "No tengo dinero"… en fin, muchas y me decía: "está bien muchacho" ya hasta que por fin me dice "ahorita regreso" estaba yo en la oficina y me quede pensando "¡ay, no le gustaron mis canciones! ¿y ahora que voy hacer? La Prieta Linda:
Irónicamente lo aceptan como cantante, pero no les interesa la producción de Juan Gabriel.

Lo contrataron como parte de los coros de Angélica María y Esthela Nuñez, y en su primer disco le dieron la oportunidad de incluir tres temas de su autoría, entre ellos "No tengo dinero".

La Prieta Linda:
Ellos no tenían intención de que unas de sus canciones hacerlas como sencillo.

El éxito del primer LP fue arrasador y con este, nace el nombre de Juan Gabriel, Juan en honor al hombre que lo apoyo cuando estuvo internado.

Juan Gabriel:
Mi papá se llamaba Gabriel, mi papá murió cuando yo tenía como dos meses y en honor a él me puse Gabriel. Una verdadera estrella brillaba en el firmamento y lo demostró desde un principio cuando conquisto en su primera presentación al público en Caracas, Venezuela en el programa "El y ella"; con éste éxito regreso a Juárez junto a su madre.

Juan Gabriel:
Por ella fue que empecé a trabajar, para estar mejor, porque nunca creí en la pobreza, nunca jamás y aparte que le tuve siempre pánico.

El cantautor regreso nuevamente a México; pero con su madre para vivir en un sencillo departamento. Ahí en ese pequeño espacio continuo su creatividad que lo fue encumbrando entre el compositor preferido de las figuras del momento y reconocido por los grandes.

José Alfredo Jiménez:
En cuestión folklórica veo muy escaso el panorama, de los nuevos me parece que Juan Gabriel tiene cosas bonitas, que se me hace más consistente.

El divo de Juárez se hizo acreedor a discos de oro, participó en el Festival OTI, ya recibía homenajes por su naciente trayectoria que en tan sólo tres años había logrado éxitos como "En está primavera", "Te propongo matrimonio", "Se me olvido otra vez", entre otras.

A sus 24 años, la miseria en la que había vivido empieza a quedar en el baúl de los recuerdos, pero una vez más el dolor llegó a su vida a través su madre.

Juan Gabriel:
Mientras que yo empezaba a trabajar para poder sacarla y que la saque; pero empezaba yo relativamente y mientras yo me superaba, ella se enfermaba; pero yo desconocía por completo que tenía alta la presión o cualquier otra cosa por ahí.

Mañana no se pierda la pérdida de la madre de Juan Gabriel, musa de una de sus más grandes inspiraciones, aún después de muerta.

Juan Gabriel:
Entonces me sentí muy mal, me retire, deje todo absolutamente y me perdí, me descontrole...

La Oreja: 6:00 pm Canal de las Estrellas
Con Todo: 7:00 pm Canal Galavisión
Derechos: puede reproducirse esta nota en otros medios citando como fuente:
Por LaOreja.tv y ConTodo.tv
Noticias de Música: www.Ritmosonlatino.com



Juan Gabriel Foto: La Oreja

IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Amor Eterno a Juan Gabriel
Describe Juan Gabriel doloroso inicio de su carrera
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->