Noticias
Enloquece RBD a Colombia
por: Redacción
Fuente: La Oreja

10:50 a.m. Recibe la agrupación doble disco de platino...

La banda mexicana RBD recibió doble Disco de Platino por sus ventas en Colombia, en el cierre de la exitosa gira que reunió a unas 140 mil personas en los tres conciertos que ofreció el grupo juvenil en este país sudamericano, publicó Notimex.

Representantes de su casa discográfica informaron este lunes a periodistas que el grupo juvenil se hizo merecedor al doble Disco de Platino por su producción Rebelde, que superó en ventas a artistas nacionales como Juanes y Shakira.

Los mexicanos cerraron la gira por Colombia la noche del domingo con un concierto en el estadio El Campín de Bogotá, que reunió a 50 mil espectadores, asistencia considerada récord en ese recinto deportivo.

La banda, integrada por los protagonistas de la serie de televisión "Rebelde", provocó una locura colectiva en las ciudades de Medellín, Cali y Bogotá, donde se presentó con entradas agotadas el pasado fin de semana.

En la capital colombiana, los cinco anillos de seguridad instalados en las afueras del estadio fueron insuficientes para contener a los miles de seguidores del grupo, que buscaban un lugar de privilegio para ver mejor a RBD.

La multitud que se congregó en los alrededores de El Campín puso en aprietos a unos 800 agentes de seguridad, que debieron acudir a barras de contención para impedir que avanzara sin ningún control.

Las filas para ingresar al recinto deportivo cubrían tres cuadras a la redonda, por lo que la requisa al público duró más de dos horas, tiempo que los vendedores utilizaron para ofrecer afiches y camisetas con las figuras de la banda.

"Valió la pena tanta espera, porque el concierto fue espectacular. La energía y la forma como se entregaron los chicos (de RBD) a la gente, pagó la entrada", dijo la estudiante universitaria Paola Correa.

La situación se repitió en las ciudades de Medellín y Cali, en el noroeste y suroeste del país andino, donde RBD enloqueció a miles de niños, jóvenes y adultos, que llenaron los escenarios para escuchar al grupo musical.

Alfonso, uno de los integrantes de la banda, atribuyó la gran acogida entre los adolescentes colombianos a que "somos latinoamericanos, hablamos el mismo idioma y son como nosotros, rebeldes".

RBD está integrado por Dulce María, Anahí, Mayte, Christopher, Alfonso y Christian, todos actores de la telenovela que se transmite de lunes a viernes con una elevada audiencia en Colombia, desde marzo pasado.

La teleserie, que narra la historia de un grupo de estudiantes que buscan encontrar soluciones a sus problemas a través de la música, se ha transmitido con éxito también en Centroamérica y Estados Unidos.

Para Anahí, quien pidió por la paz y el amor al interpretar con el público el tema Sálvame, la gira por Colombia fue "inolvidable" y agradeció una y otra vez la acogida que les dieron sus seguidores en este país sudamericano.

Con tres discos en el mercado, RBD ha obtenido cuádruple Disco de Platino en México, Disco de Oro en Estados Unidos y doble Patino en Colombia, donde es considerado por la farándula local como el fenómeno musical de 2005.

La Oreja: 6:00 pm Canal Galavisión
Con Todo: 7:00 pm Canal Galavisión
Derechos: puede reproducirse esta nota en otros medios citando como fuente:
Por LaOreja.tv y ConTodo.tv
Noticias de Música: www.Ritmosonlatino.com



Rebelde Foto: La Oreja

IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Se pronuncia RBD contra la superficialidad
Agota RBD localidades
Listo disco de RBD en portugués
RBD ofrece conciertos en Colombia
Canta RBD en portugués
Pagan 1 millón de dólares por RBD
Llegará RBD a Puerto Rico
Incursionará RBD en cine
Niega RBD ser fenómeno musical
RBD detrás de Shakira
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->