OPINA EN LA OREJA
  •   hora del Centro de México


HABLA DE LA MUJER

11:20 AM. Cristian Castro opina


El cantante mexicano Cristian Castro, quien estrena estos días vestido de charro su disco ranchero “El Indomable”, calificó hoy a la mujer mexicana, de fuerte carácter, como “una herida mortal”.


“¡Por eso no me casé con una mexicana! ¡Demasiado amor!”, bromeó en entrevista con la agencia EFE el artista, cuya esposa, Valeria Liberman, es argentina.


Cristian (Ciudad de México, 1974) destacó la sólida personalidad de las mujeres de su país, “quizás influenciada por la de la mujer española”.


En el video de su primer sencillo, “Tu retirada”, el intérprete viste de mariachi y canta a su enamorada bajo la ventana.


No obstante, su ternura no es correspondida y Castro termina en una cantina, donde protagoniza una pelea muy peculiar y de la que se marcha para ahogar sus penas en tequila.


En su disco “El Indomable”, el cantante ha cambiado su imagen y se ha vestido con el adornado traje de charro, con sombrero y espuelas. Ha mudado en mariachi, parrandero y vividor, como reza un dicho popular mexicano.


“Hace tiempo que salí de México y esta es mi nostalgia, ese encuentro con mi niñez, con esas canciones con las cuales yo me forjé en mi romanticismo”, dijo el artista.


El cantante afirma que no nació charro, pero que ha tomado el atuendo y el espíritu “con todo cariño”.


La transición del pop, su música habitual, al género ranchero, le ha supuesto una “evolución vocal”, aunque dice que para cantarlo hace falta “un tercer pulmón”.


Cristian grabará también pronto su primer DVD en vivo, con la compañía excepcional del legendario intérprete ranchero Vicente Fernández, quien ha guiado sus pasos en el cambio de imagen y la grabación del álbum.


“Cantar con él ha sido un gran sueño y enfrentarme ahora a él en la presentación del disco va a ser lo más lindo”, dijo Cristian Castro.


Ambos compartirán escenario en la presentación del álbum este 18 de julio, en el rancho de Vicente Fernández en Guadalajara, oeste del país.


En la presentación del álbum, el cantante Alejandro Fernández, hijo de Vicente y uno de los ídolos de México, será “el invitado de honor”, dijo Cristian sin precisar si compartirá escenario con él.






La Oreja: 6:00 p.m. Canal Galavisión
Derechos: puede reproducirse esta nota en otros medios citando como fuente: Por LaOreja.tv
Noticias de Música: www.ritmosonlatino.com



HERRAMIENTAS