Adicta a los bikinis

 
 
 
por: Gabriela Casavantes
Fuente: Agencias
 

¡Se aproximan las vacaciones! Adiós al temor de lucir tu figura en la playa. Los nuevos diseños son de lo más atrevidos y sofisticados

 

Da clic en la fotogalería Románticos trajes de baño

El traje de baño femenino renace con absoluta pasión esta temporada. En la pasarelas internacionales los diseñadores han presentado bikinis y trajes de baño completos inspirados en las heroínas de los mitos clásicos.

Sensualidad y elegancia

Ya sea con un bikini o un traje de baño completo, ten un bello encuentro con el sol, con uno de estos nuevos modelos diseñados con el único propósito de lucir cada vez más estilizada. Cortes estratégicos que afinan tu silueta, acentúan tu feminidad y realzan el bronceado.

Predominan los modelos de tirantes de espaguetti y muy bajos de pierna, al estilo Esther Williams en la película ‘Escuela de sirenas’. Lo más fashion es envolverte en una ligerísima túnica o combinar el bikini con una minifalda de mezclilla deshilachada.

Jugando con tonos lisos, estampados florales y grecas, predominan los colores vivos de los maravillosos años 60 en llamativos rosas, naranjas, azul turquesa, verde limón, sin olvidar el blanco y el negro.

Intensos y psicodélicos

Los estampados románticos e inocentes con flores han dejado atrás a la cursilería. Llegan decorados con cristales de Murano, cuentas de madera y de plástico, caracoles naturales, hebillas, cinturones, lazos, broches, joyas y cadenas, que te envolverán en lujo y sofisticación.

¿Qué traje de baño comprar?

No sufras si quieres esconder esos kilitos de más, disimular la llantita rebelde o realzar tus senos. No te conformes con los modelos básicos y poco favorecedores, y no dejes salir del clóset para exhibirse por la playa al bañador tradicional.

El mercado te ofrece una infinidad de trajes de baño espectaculares y sensuales, con distintos tirantes, adornos, holanes, drapeados, escotes y calzoncitos que se adaptan perfectamente a cada cuerpo.

A continuación te damos las mejores opciones para que disfrutes de esos días de playa sin complejos y te olvides de zambullirte entre las olas:

Ancha de cadera: La mejor opción es un traje de baño completo. Equilibra el busto con la cadera eligiendo uno con rayas horizontales en el top, y liso y en tonos oscuros en la parte de abajo. Los colores más in esta temporada son: negro, azules oscuros, chocolate y verde militar.

Poco busto: Puedes lucir tanto un bikini como un traje completo, siempre que la parte superior tenga pinzas, fruncidos, holanes o drapeados. Escoge un diseño con flores o rayas horizontales que te de volumen. Recurre a las copas rígidas, con relleno o ‘liquid bras’.

Mucho busto: Es esencial que elijas un bañador con escote en V y tirantes anchos para disimular el exceso de pecho. Para ti están prohibidos los estampados florales, o procura que sólo adornen el calzoncillo. Sujetarás y reducirás tu pecho con un diseño deportivo y opta por un color oscuro.

Alta, delgada y con pocas formas: Tienes la gran ventaja de poder lucir bikinis con encajes, drapeados, aplicaciones metálicas, cristales o cintas. Inclínate por tonos ácidos, fuertes y vivos, así como estampados atrevidos, y olvídate de los trajes de baño negros.

Bajita y con formas: Si apenas alcanzas el 1.60 m de estatura y no has logrado deshacerte de esos kilitos de más, elige un diseño de un solo color oscuro, con escote en V y con refuerzo de mayor ajuste en el vientre.

Piernas flacas: Si tu reto es armonizar unas piernas demasiado delgadas con el resto de tu cuerpo, la solución está en conseguirte un bikini de diseño deportivo con minishort. Tu gran aliado son los estampados florales o rayas en colores alegres.

Curvas muy pronunciadas: Elige un bañador de lycra forrada, con rayas verticales bien angostas, negras y blancas, azul marino y azul claro, verde oscuro y arena, o café y beige. Para ti están prohibidos los estampados.

 

 
 
 
Cortes que afinan tu silueta y acentúan tu feminidad.
Cortes que afinan tu silueta y acentúan tu feminidad.
Foto: EFE
Fotogalería Videos