Últimas tendencias

 
 
 
por: Gabriela Casavantes
Fuente: Agencias
 

Si quieres estar a la última y acertar en tus nuevas adquisiciones de ropa y accesorios, te proponemos estas ideas de la A a la Z

 

Pra lucir hermosa esta temporada, no hay nada mejor que comprar artículos indispensables para que no pases desapercibida y luzcas hermosa sin tanto esfuerzo:

Alpargatas: Las artesanales alpargatas sustituyen a las sandalias de tacón. Con sus divertidas cintas que se anudan al tobillo, dominan en las pasarelas internacionales cautivando a las mujeres por su comodidad.

Minishorts: Con pinzas o sin ellas, se ha apoderado de la calle abandonando su espacio natural: la playa. Se deben combinar con tops, camisetas, chaquetas tipo safari o clásicas. Los más deseados son los que lucen fashion tanto en el día como en la noche..

Crochés: Es el tejido manual conocido como ganchillo, no sólo se lleva en manteles y cojines, sino ahora en bellos vestidos y accesorios como gorros, bolsos y flores para la solapa.

Drapeados: Suaves pliegues horizontales embellecen tanto vestidos cortos a la rodilla como largos de noche, y también espléndidas blusas de seda.

Escotes: Camisetas, vestidos y suéteres con escote en forma de barco te sientan muy bien. Favorecen y estilizan tu figura porque dejan al descubierto el cuello y gran parte de las clavículas.

Faldas: Estampadas o en un solo color, de estilo romántico o folk, adornadas con lazos, pliegues o tablas. La falda te da sensualidad y femineidad. Combínala con camisetas o tops y te verás radiante.

Gafas: Es el accesorio más chic y sofisticado. Le sienta muy bien a las mujeres con rostro redondo y mandíbula ancha, aunque también las pueden lucir las privilegiadas con el óvalo armonioso. Si optas por las gafas grandes, evita más accesorios. Las más solicitadas: las de estilo retro y aviador.

Hippie: El look años 70 te permite combinar con absoluta libertad los estampados con piezas de un solo color. Túnicas, faldas, camisolas y vestidos coloristas se llevan con collares largos, brazaletes e infinidad de pulseras de distintos colores.

Imperios: El mítico corte imperio, justo por debajo del busto, realza tu pecho y estiliza tu silueta. Diseñadores como Dior, Donna Karan, Prada, Marc Jacobs o Carolina Herrera adoran este corte y lo llevan a vestidos que lucen con luz propia sin necesidad de más adornos.

Jeans: Siempre de moda. Hace tiempo, que dejaron de ser una prenda exclusiva del fin de semana o de las vacaciones. De día o de noche la mezclilla es la estrella del guardarropa. Se llevan ajustados y a la cadera, o amplios con bolsillos grandes, con tops tipo lencería muy románticos.

Canastas: Ovaladas, cuadradas o rectangulares, las cestas de mimbre, paja, cuerda y rafia son el accesorio más actual; eso sí, en tamaño XXL.

Nacarados: Los destellos nacarados sobre la ropa se cotizan al alza. Suben puntos los accesorios de nácar: collares, pulseras, aretes y accesorios de playa. Si te atreves, ponte un vestido de pétalos de nácar para una fiesta; te favorecerá al máximo.

Dorados: Este color ha dejado de estar únicamente reservado a los vestidos de noche, ha adquirido protagonismo y se ha convertido en un fiel amigo de los trajes de chaqueta, las cazadoras, los vestidos e incluso los pantalones. ¿Por qué no lucir un traje sastre de lana dorada para la oficina?

Pantalones: Rectos, entubados o tipo capri, los pantalones piratas arrasan. Combínalos con zapatos tipo ballerinas o alpargatas y descubrirás tu lado más sexy y seductor.

Rebeca: Es la chaqueta femenina de punto, sin cuello, abrochada por delante, y cuyo primer botón está, por lo general, a la altura de la garganta. Se lleva en tonos turquesa, blanco, azafrán, amarillo, naranja y negro.

Safaris: El continente africano sigue siendo una fuente de inspiración para muchos diseñadores. La chaqueta sahariana y la impecable camisa blanca se combinan con bermudas verde caqui y estampados de pitón o leopardo, dándole al estilo safari un toque muy chic. Son imprescindibles: cinturón café ancho y brazaletes de marfil o madera.

Trenchs: Estas gabardinas o ligeros abrigos de algodón, rectos o con volumen, se convierten en prendas con mucho estilo para lucir de día.

Vestidos: Vaporosos, ligeros, delicados, con largo a la rodilla; son imprescindibles para cualquier mujer que quiera estar a la última.

Zapatos: Los zapatos con tacón en forma de cuña, además de comodísimos, resultan muy favorecedores. Se llevan de corcho o madera en todos los colores, tanto con falda como con pantalones.

 

 
 
 
Los zapatos con tacón en forma de cuña son cómodos y muy favorecedores.
Los zapatos con tacón en forma de cuña son cómodos y muy favorecedores.
Foto: EFE
Fotogalería Videos