¡Atrévete a usar minivestidos!

 
 
 
por: Redacción Esmas.com
Fuente: Agencias
 

En tu clóset no puede faltar esta prenda tan fuerte esta temporada, que entre lo sensual e inocente te hará lucir espectacular

 

Da clic en la fotogalería de Minivestidos

El llamado minivestido es una prenda que por nada debes dejar de usar. Con un aire sensual e inocente, su confección en lana, algodón, gasa o crochet con lazos y escotes debajo del pecho o en V, te dará un toque romántico que acentuará tu silueta.

Una prenda provocativa e ingenua

Desde la popular modelo de los años 60, Twiggy, hasta las protagonistas de la serie Gossip Girl, todas las mujeres amantes de la moda caemos rendidas ante los encantos de los minivestidos.

Con una mezcla de insinuación, provocación e ingenuidad, hoy en día estas prendas se fabrican en todos los colores, estampados y tejidos, y llevan detalles únicos como lentejuelas, bordados o flequillos.

Aunque los más clásicos son de corte imperio, bajo el pecho, los hay de abertura redonda o cuadrada y con escote en V, muy favorecedor para las mujeres que tienen un gran busto, ya que luce mucho los senos.

Un modelo para cada mujer

Los minivestidos muy escotados suelen llevarse de noche, aunque si se utilizan con una camiseta debajo, se vuelven en el atuendo más trendy y favorecedor de día, una sola prenda se convierte en dos y así se logra el look perfecto tanto para salir como para ir a la oficina.

Se confeccionan en diversos materiales como plástico y telas ligeras en colores fluorescentes, que recuerdan a los que en su día lucieron las mujeres de los 50. Algunos muestran aires hippies que les dan un toque sutil y dulce y otros llevan estampados ochenteros, encajes o tiras.

Los más sexys son los que hacen gala de toques infantiles, como un cuello redondo que recuerda a los uniformes de jardín de niños o bordados de nido de abeja en el pecho, como una pequeña princesita.

Las mangas son otro de los detalles importantes de los minivestidos. Los hay de manga larga, que suelen llevarse con cuellos de cisne o manga tres cuartos para el cuello V y son ideales para el día y por la noche; se pueden llevar con una chamarra corta o un suéter.

El minivestido tipo babydoll de tirantes es para las más osadas que quieren lucir espectaculares.

El talle del vestido es muy importante dependiendo de su forma: recto, acampanado o con volumen y debe elegirse dependiendo de la ocasión y el cuerpo de cada mujer.

Tips para lucir tu minivestido

Para llevar este outfit de manera correcta, sigue estos tips:

  • Si eres de piernas gruesas, puedes combinarlos con unos leggings en color negro o gris para disimular el efecto.
  • Si es muy corto y parece más una blusa larga que un vestido corto, úsalo con medias gruesas.
  • Si el largo del vestido es justo arriba de las rodillas, puedes llevarlo sin medias.
  • Los vestidos babydoll se ven lindos con flats o ballerinas con tiras, para rodear coquetamente tus piernas. Otra opción es combinarlos con unas botas planas sin tacón.
  • Si tu estilo es más tierno y femenino, lleva tacones altos de punta redonda.

 

 
 
 
Luce tus piernas sin temor con este <i>outfit</i> y acapara todas las miradas.
Luce tus piernas sin temor con este outfit y acapara todas las miradas.
Foto: EFE
Fotogalería Videos