Estilista de estrellas

 
 
 
por: Gabriela Casavantes
Fuente: esmas.com
 

Para Marcos De Joss la belleza no es el corte de pelo, sino una actitud positiva, sacar tus miedos y exteriorizar tu forma de ser

 
"Si tu cabello es muy grasoso, debes cambiar constantemente de champús, jamás ponerte acondicionador en la raíz, dosificarlo en tu mano y sólo ponerlo en las puntas, dándole una buena distribución y no dejándolo puesto en una sola zona", le aconsejó Marcos De Joss a las usuarias de Esmas Mujer. Éstas fueron algunas de las preguntas que respondió el estilista de las estrellas en el chat:

¿Cuáles son las tendencias para esta temporada?
Se manejan los degrafilados sin plumitas, desgarrados como Martha Julia en La Madrastra. También Thalía trae una imagen y un corte nuevo y actual. Este corte se maneja con navaja pero el estilista debe hacerlo con cuidado porque puede trozar el cabello. Por eso hay navajas que sellan cutícula y son eléctricas, hay que saber usarlas, son de un acero muy fino que no desgarra las puntas del cabello.

¿Cuál es el color de moda en cuanto al tinte?
El tinte se maneja ahorita mechas en color beige, miel, cobrizo o rojizo, dependiendo del tipo de cabello que tengas. En el caso de un castaño mediano te sugiero unas mechas en color miel y unas intercaladas en color canela para que se vea marmoleado el cabello. Si quieres unas mechas marcadas o light puedes irte con tonos rojizos, miel, castaños, dorados. La combinación es muy libre para decidir un efecto.

Tengo el cabello largo, ¿qué corte le podría quedar a mi tipo de cara redonda?
Te aconsejo llevarlo degrafilado en el frente, con un flequillo sesgado sin ser parejo, y que las mechas se vean muy marcadas. De preferencia plancha el pelo con la plancha John Premier para hacer un efecto más moderno.

¿Qué hago para que me crezca mas rápido el cabello?
El secreto máximo aparte de hidratantes y acondicionadores que sí ayudan: te va a ayudar más un despunte mensual en Luna creciente o en Luna llena. Aunque es algo místico, yo he comprobado que si lo haces te crece mucho más rápido el cabello. Yo he visto resultados fabulosos. También otro consejo: toma gelatina o grenetina Knoll en jugo de naranja y esto te ayuda porque la alimentación es básica.

Tengo un problema con mi pelo reseco, ¿qué me aconsejas para combatirlo?
Hoy en día existe el tratamiento de nanoqueratina que lo consigues en los salones de la cadena Joss Claude, entra a la página de internet y ahí encuentras cómo nutre el cabello. La resequedad puede ser por los champús fuertes, el agua muy caliente, no enjuagarte bien el cabello en la regadera.

Entra al transcript completo del chat

 
 
 
Las tendencias de la temporada: los degrafilados desgarrados como Martha Julia.
Las tendencias de la temporada: los degrafilados desgarrados como Martha Julia.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos