Un cabello espectacular

 
 
 
por: Redacción Esmas.com
Fuente: Agencias
 

El prestigiado estilista Sergio Muñoz te dice cómo obtener una melena saludable, con el mejor corte y en un tono muy de moda

 

Haz clic en el test ¿Qué tipo de pelo tienes? y conoce más de ti

¿Buscas nuevas opciones para lucir un cabello espectacular, pero la vida tan acelerada hace de esta tarea todo un reto? Tener un cabello sano y un buen peinado es básico para resaltar tu rostro. Por eso debes poner especial atención en su cuidado y en la elección del corte para que se adapte mejor a tu tipo de pelo y tu forma de cara. Los profesionales en el cuidado del cabello saben qué productos usar, se capacitan constantemente en todo el mundo y están a la vanguardia en tendencias de cortes y peinados.

Sergio Muñoz

Nació en Nuevo Laredo, Tamaulipas. En 1985 inició su carrera como estilista profesional al abrir su primer salón de belleza Marrakech, en Nuevo Laredo. Sergio es licenciado en Relaciones Internacionales. Sin embargo, decidió dedicarse a lo que más le apasiona en la vida: la imagen integral de las personas. Para ello, estudió en academias como Vidal Sasson, Toni Guy en Londres, Mundial Coffiure y Academia de Maquillaje Make Up en París.

Ha tenido actualización en las principales capitales del mundo de la moda como Nueva York, París, Londres, Milán, Hong Kong y Tokio. Desde 1992, Sergio ha sido pieza clave en los certámenes de belleza más importantes de México. Asimismo, mujeres del mundo artístico y de la belleza como la top model mexicana Liliana Domínguez, Lupita Jones, Paola Pedroza, Alicia Machado, Yadira Carrillo y Monserat Oliver, entre otras, han sido peinadas y asesoradas por Sergio para distintas pasarelas, eventos de conducción y presentaciones.

El chat

Desde la última vez que me pinté el pelo me quedó súper reseco a pesar de usar miles de tratamientos, ¿qué hago?
Probablemente estás usando un producto que no es de calidad. Hay tratamientos semanales revitalizadores del color, te recomiendo ésos para darle fuerza y brillo a tu cabello.

¿Por qué los estilistas insisten en cortarme el pelo en capas? Es horrible cuando no me lo puedo peinar con plancha o secadora.
Tiene que ver tu tipo de cara para insistir en las capas, tal vez tienes mucha cantidad y te dan una técnica de texturizado y volumen. Si tu cara es redondita te quedan más las capas para suavizarla. Además el cabello pesado y cuadrado ya no se usa. Viene el estilo 60's pero no le queda a muchas personas, sobre todo a quienes tiene la cara redonda.

Tengo el pelo largo y con un ligero rizo, ¿qué corte me recomiendas?
Lo que viene mucho ahora son técnicas de texturizado que dan mucho cuerpo, no se ve pesado, velo con tu estilista. Degrafila tu cabello de enfrente y añade atrás textura. Esto es para el cabello ni chino ni lacio, sino con una textura rica que se puede planchar y alaciar y es fácil de manejar.

¿Qué tan de moda está el corte en pico atrás, degrafilado a los lados y en capas en la nuca?
En capas en la nuca lo dudo, la moda es muy versátil, en un solo corte podemos hacer líneas rectas y desconectadas en la coronilla como una cresta con texturizado tipo punk. Lo de la nuca te habla de un undercut que es muy padre pero cuando traes el cabello pesado tipo años 60. Una línea interna de corte extremadamente corto y afuera largo, con desconexiones enfrente se ve muy fashion, moderno y actual.

¿Siguen de moda los planchados ultralacios o ya no tanto?
La moda ahorita es freedom o libertad, puedes hacer con tu cabello lo que quieras, ya seas secretaria, estudiante o licenciada. El planchado sigue de moda y para mí es de los preferidos, se viene promoviendo una onda muy suave también pero aquí en México se prefiere el planchado porque se luce más el color del cabello. Pero lo que viene para la próxima temporada es una onda suave tipo 40's que es muy linda, pero se vale de todo esta temporada para el cabello.

Mido 1.76, soy delgada, blanca de pelo café muy oscuro, quebrado y largo, ¿qué corte me recomiendas?
Para una mujer muy alta, mucha gente se lo corta muy corto, pero yo prefiero para las mujeres altas el cabello largo, en capas, con paneles o técnicas de colores marrón, chocolate, con hebras doradas, te vas a ver muy bonita. Sigue usando el cabello largo porque las líneas vienen pesadas. Tu cadera con cabello largo se ve con menos volumen y prefiero para tu estatura un cabello largo.

¿Crees que vuelva a estar de moda el pelo ultrarizado?
Es bien difícil, en temporadas pasadas las compañías europeas usaron permanentes ligeras, pero dudo mucho que entre el cabello chino o rizado porque a la gente aquí le gusta mucho el pelo lacio, porque se luce más el color y los cortes. En cabellos chinos no lucen tanto los cortes si es el chino apretado. Ahorita viene suave, ligero, largo, tonos dorados, años 40, sensual, glamoroso, suntuoso. En peinados vienen los recogidos de los años ‘40, con texturas y volúmenes pero suaves. Ahorita muy chinos no vienen.

Me fascina mi pelo castaño muy oscuro contrastando con mi piel blanca pero mi mamá y mis tías me insisten en que me haga luces, reflejos o rayos, ¿me lo recomiendas?
Tendríamos que verte personalmente. A tus tías les gusta así porque seguramente tienen el cabello teñido. Podemos empezar con transparencias y si te gustan te las dejas, si no, no dañas tu cabello, sino que sacas dos o tres niveles de tu cabello y son hebras suaves con un efecto de mucho brillo. Si no te gusta, te lo tiñes otra vez. Consulta siempre con tu estilista, porque tenemos la información y les recomendaremos lo mejor para su rostro.

¿Cómo le hago para que me dure el tinte rojo que uso? No me dura ni con tres lavadas su brillo.
Probablemente tu cabello estuvo procesado mucho en tonos muy claros como los dorados porque todo mundo en México prefiere los rubios o extraclaros y se te bota el color porque la cutícula del cabello está muy abierta. Pero ponte un buen color, un tratamiento, champús con pigmento, hazlo por favor. Porque puedes estar usando el champú no adecuado que no tiene los pigmentos que tu cabello necesita. Hay en el mercado muchos productos maravillosos, profesionales, que puedes comprar en tiendas de autoservicio, hay líneas de antiquiebre para contrarrestar el exceso del calor de la plancha, y son excelentes.

Entra al transcript completo del chat

 
 
 
Los profesionales están a la vanguardia en tendencias de cortes y peinados.
Los profesionales están a la vanguardia en tendencias de cortes y peinados.
Foto: AP
Fotogalería Videos