El arte de las melenas rayadas

 
 
 
por: Redacción Esmas.com
Fuente: Agencias
 

Las tendencias de esta temporada buscan dar reflejos y luz a tu cabello, con tonos atrevidos en mechas y tintes vanguardistas

 

Los especialistas en belleza coinciden en que son las mechas y tintes los servicios más pedidos en los salones de belleza. Y es que el sentimiento de cada mujer es renovar su imagen para lucir diferente y espectacular.

¡Viva el color!

Gran auge tiene entre las mujeres el cambio de color y para elegir el adecuado de acuerdo a tu tono de piel y ojos, sigue estos consejos:

Piel blanca  y ojos claros. Te quedan las mechas en rubios dorados, que combinadas con tonos tierra como marrones, canelas y caobas hacen lucir más oscuro a tu cabello. Si deseas que tu melena luzca más luminosa, lleva estas mechas contrastadas que están muy de moda esta temporada, son de larga duración y te dan un aspecto muy trendy.

Piel morena y ojos oscuros. Los tintes rubios cenizos se adaptan muy bien a las pieles algo más cobrizas y ojos cafés o negros. Se pueden llevar con mechas en tonos rojos, malvas y hasta morado para darle énfasis a una personalidad atrevida.

Piel blanca y ojos oscuros. Lo ideal es llevar tintes en tonos castaño claro, medio u oscuro, rubio oscuro y castaño con mechas en tono café oscuro o rojizo si eres más arriesgada.

Piel morena y ojos claros.  Para pieles morenas, los castaños oscuros y mechas rojizas o en caoba oscuro son la opción para darle más luz a tu rostro y enfatizar tus rasgos.

La magia de las mechas

Las mechas cálidas, es decir, aquellas en tonos rubios cenizos, pasteles y dorados, son recomendables para las más jóvenes, en especial para aquellas de cabellos largos donde lucen más.

De acuerdo al volumen y cantidad de cabello, los estilistas proponen técnicas para llevar a cabo una decoloración correcta, por lo que se emplean mayor cantidad de químicos y tonos más suaves en cabellos largos y en el caso de los cortos los químicos se usan en menor cantidad y con tonalidades más intensas.

Intensidad paso a paso

Un buen servicio de mechas decoloradas se inicia separando las fibras de cabello a decolorar con papel aluminio, primero en la parte de atrás y luego en el resto de la cabeza. En función de los tonos escogidos, tu imagen puede ser bastante elegante o sofisticada o más fresca y natural.

Al finalizar la aplicación del color, que es aproximadamente de 20 a 30 minutos, se retiran los aluminios y se lava perfectamente. Es aconsejable solicitar a tu estilista aplicar una mascarilla o acondicionador que hidrate y nutra profundamente para evitar la resequedad.

Actualmente existen productos que son de una composición química muy natural, con ingredientes vegetales y aceites esenciales que ya no contienen amoniaco.

 
 
 
Ricos tonos de color para un cabello 100% atractivo.
Ricos tonos de color para un cabello 100% atractivo.
Foto: EFE
Fotogalería Videos