Tips caseros para cuidar tu cabello

 
 
 
por: Redacción Esmas.com
Fuente: Cortesía
 

Conoce sencillos tratamientos, que en la comodidad de tu hogar, te ayudarán a darle un mejor aspecto a tu melena

 

Bien dicen que la belleza cuesta y para lucir un cabello hermoso, la factura por usar la secadora, la plancha, los tubos, el tinte y el poco cuidado que le das, hace que tu melena vaya perdiendo la vitalidad y fortaleza que la hacen ver sana.

Remedios naturales

Por fortuna, con sencillos tratamientos que puedes realizar en tu hogar con la ayuda de ingredientes naturales le puedes devolver su belleza de manera práctica y sencilla.

Evita su caída: Si te aterra pasarte un cepillo por la cabeza, el berro es de tus mejores aliados. Sólo necesitas licuar perfectamente esta verdura con un poco de agua para obtener una mezcla homogénea. Aplícala sobre tu cuero cabelludo y masajea. Deja reposar por una hora y después lava tu cabello con tu shampoo normal. Puedes repetir la aplicación hasta dos veces por semana.

Olvídate de la caspa: Tan efectivo en la cocina como en tu cabello, el bicarbonato de sodio puede desaparecer este problema.

1. Sólo tienes que mezclar dos cucharadas en media taza de agua. Ojo, se debe aplicar sobre el cabello seco y tienes que dejarlo actuar por 20 minutos y después enjuagar. Repite dos o tres veces por semana el tratamiento y notarás que irá desapareciendo.

2. También puedes elegir un enjuague de romero y menta que además de aromático, es muy efectivo. Mezcla unas hojitas frescas de romero y menta en 1 litro de vinagre de manzana. Debes dejarlo reposar por 15 días antes de usarlo. Cuélalo y úsalo después de cada lavado con tu shampoo.

Hidrátalo y nútrelo: Estás acostumbrada a beber té de manzanilla, pues ahora si quieres reparar un cuero cabelludo escamoso, empieza a usarlo en tu cabeza. Después de lavar tu cabello con tu shampoo normal, masajéalo suavemente con una infusión de esta flor.

Para un cabello reseco la mayonesa sería el mejor aderezo. No, no es la sensación más agradable, pero sus resultados lo compensan. Mezcla dos cucharadas de mayonesa y tres cucharadas de aceite de almendras, aplica y deja actuar por una hora. Si tu cabello está muy maltratado, entonces déjalo por toda la noche y puedes repetir dos veces por semana.

Controla la grasa: Al igual que un cuero cabelludo seco, uno graso suele ser muy incómodo. Por lo que te ofrecemos la solución en la menta, la cual restablece el nivel de ácidos naturales en el cabello. Muele media taza de hojas de menta y viértelas en dos tazas de agua mineral con gas, la cual pondrás a hervir. Deja enfriar la mezcla, cuélala y añade dos cucharadas de vinagre de manzana. Finalmente, vacía en un recipiente para que lo apliques a tu cabello después de lavarlo. Déjalo actuar por unos minutos y enjuaga con agua fría.

Come sanamente: Finalmente, es importante tener una dieta equilibrada. Las proteínas, que encontrarás en carnes, mariscos, leche y sus derivados, entre otros alimentos y vitaminas A y B que incorpores a tu dieta, te ayudarán a tener un cabello más fuerte y por lo tanto más sano.

Investigación de vanguardia

Como ves, los beneficios que puedes obtener de la naturaleza son infinitos y con el fin de ofrecerte lo mejor y más novedoso, Pantene ha perfeccionado los beneficios que nos ofrecen algunos de ellos.

Recientemente los investigadores de Pantene lograron extraer todo el poder de la semilla de Casia, que fusionada con su fórmula Pro-Vitamínica da a tu cabello 10 veces más fuerza contra el daño diario.

En la colección de shampoo y acondicionador Pro-V Nature Fusion Moisture Balance de Pantene encontrarás los beneficios de la fusión entre la flor de Casia, la caléndula, el jengibre y el aloe vera. Protege tu cabello de las fricciones durante el peinado y lo limpia dejándolo más brillante, mientras el acondicionador brinda y resguarda la humedad para evitar daño futuro.

En la colección de shampoo, acondicionador y crema suavizante Pro-V Nature Fusion Smooth Vitality de Pantene, la flor de Casia, mezclada con aguacate, bambú y extracto de uva da una textura más sedosa y lisa al cabello rizado. Estos tres productos permiten que tus peinados permanezcan intactos por más tiempo y previenen el frizz.

La nueva colección Nature Fusion de Pantene repara tu cabello y le da 10 veces más fuerza contra el daño.

Así que ya sabes, no tienes excusas para descuidar tu cabello. Ahora, será más fácil que nunca hacer que luzca sano y hermoso, sin importar el estilo que lleves.

 

 
 
 
La línea de cuidado Pantene es ideal para lucir un cabello sano.
Foto: Cortesía
Fotogalería Videos