Micro bikinis

 
 
 
por: Gabriela Casavantes
Fuente: Agencias
 

La estrella de la playa es el bikini y hoy en día se reduce al mínimo, para cubrir sólo lo necesario y dejarte lucir tu cuerpo en todo su esplendor

 

Da clic en la fotogalería ¡Sigue la bikinimanía!

Los tops se llevan triangulares y combinados con calzoncitos minúsculos. La tanga ya no es sólo una pieza de lencería, ahora también se exhibe sin complejos en las playas y piscinas. Los trajes de baño completos se renuevan para favorecer tu silueta. Échale un ojo a la nueva sensación en diseños de bikinis y trajes de baño y ¡desinhíbete en estas vacaciones!

Bikini o entero: El bikini es más práctico para tomar el sol y nunca pasa de moda. Pero si el traje de baño completo es el modelo que prefieres, luce uno con escote halter y espalda desnuda, o con escote pronunciado y tirantes anchos.

Los modelos: Esta temporada vienen bajos de piernas, con escotes de desmayarse, con o sin aro, cortes asimétricos que estilizan tu silueta y realzan el busto, pliegues, adornos brillantes y aplicaciones de vinilo son algunos de los diseños más espectaculares. Elige el modelo que mejor se ajuste a tu anatomía y a tu presupuesto.

Los tejidos: Lycra, ante o imitación mezclilla hacen que el bañador se adapte a tu cuerpo como una segunda piel.

Los estampados: A la comodidad, sofisticación y sensualidad se les aplican estampados vistosos, coquetos y favorecedores, como coloridas flores hawaianas, dibujos de arte pop, tiras de cómic y simulación de mezclilla. Las rayas ya no son sólo propias de los trajes sastre, llegan a la playa sin perder una pizca de elegancia.

Los colores: Entre tantos motivos florales y geométricos, la combinación de colores es en tonos ácidos mezclados con colores intensos: naranja y rojo, morado y fucsia, marrón y turquesa. Pero también siguen siendo colores básicos en la moda de playa el inmaculado blanco y el omnipresente negro.

Adornos: Los textiles vienen bordados, con vistosos colgantes, perlas, cristales, caracoles naturales, cadenas, cuentas de plástico o lazos. Los más sofisticados vienen con broches, joyas o hasta cristales de Murano.

Los trajes de esta temporada

Artesanales: Los tejidos a ganchillo son un clásico que vuelve esta temporada, así como los bordados a mano.

Estampados: Aunque sean bikinis diminutos o trajes completos, se llenan de estampados de grandes flores hawaianas, tiras de cómic, lunares, círculos, cuadros o rayas.

Vaqueros: Los de imitación de mezclilla son lo más 'in' y algunos llevan el efecto deshilachado o pequeños adornos.

Sofisticados: Inspirados en los trajes de noche y la moda de fiesta. Tejidos brillantes, trasparencias y lentejuelas dibujan tu femenina silueta.

Qué te favorece

Sigue estos consejos al elegir el modelo adecuado, no sólo para disfrutar del sol y del agua, sino también para disfrutar de las miradas ajenas, disimular los kilos de más, aumentar o reducir el busto.

Poco busto: Opta por un modelo que tenga en la parte superior frunces, volantes o lentejuelas. Si es estampado o con rayas horizontales, mejor. También el top de banda y sin tirantes te sienta muy bien, siempre que no te afecte la ley de la gravedad, porque en tal caso debes optar por un modelo con aro en el centro y relleno que realce y redondee tu busto.

Busto abundante: Es preferible elegir un traje de baño completo con escote en V, tirantes anchos y de color oscuro. Los diseños deportivos sujetan muy bien y reducen visualmente el busto.

Caderas amplias: Elige un traje de baño completo de color liso, o un bikini con la parte superior estampada y la inferior lisa, para equilibrar el busto con la cadera.

Ancha de arriba y de abajo: Elige un traje de baño completo de rayas verticales en tonos oscuros. Evita los estampados y los colores ácidos.

Ausencia de curvas: Luce uno con encajes, volantes o flores llamativas. Descarta los colores oscuros y lisos.

Color de la piel: Toma en cuenta el color de tu piel al elegir tu bañador. Si eres morena te favorecen los colores ácidos como amarillo, naranja o blanco. Si eres rubia te favorecen el negro, azul piscina y verde claro.

 

 
 
 
Diminuto y favorecedor bikini con pequeños caracoles en el top.
Diminuto y favorecedor bikini con pequeños caracoles en el top.
Foto: EFE
Fotogalería Videos