La camiseta

 
 
 
por: Gabriela Casavantes
Fuente: Agencias
 

Es transgresora y rebelde, es cómoda, barata y atemporal, es la prenda más versátil de las tendencias actuales, es todo un ícono de la moda

 

Da clic en la fotogalería de Camisetas con mucho estilo

En la historia de la moda, ninguna prenda de vestir nos ha dado a las mujeres tantas alegrías como la camiseta. Su clásico diseño en forma de T mayúscula (en inglés se llama T-shirt), ha dado la vuelta al mundo y ha cambiado nuestra manera de vestir.

Combinables y de larga vida, se usan para ir al trabajo, a la escuela, salir con los amigos, hacer ejercicio y hasta para dormir. Son tan imprescindibles y populares como los jeans y visten a gran parte de la humanidad con distintas marcas, logotipos y mensajes personalizados.

La tendencia de hoy

• La camiseta es la prenda que mejor habla de ti misma; llévala con mangas o sin ellas, con escote en V o redondo, con la espalda al aire o mostrando el ombligo.

• Se reemplaza al tradicional y favorecedor blanco y al eterno y elegante negro con colores intensos como verde, rojo, naranja, amarillo y azul.

• Ahora están en auge los dibujos más que los slogans divertidos que tanto llamaron la atención el año pasado.

• Los dibujos geométricos, las flores, la letras japonesas y las rayas son los estampados más solicitados. Las más populares son las camisetas vintage de aspecto gastado o las que traen impresas mujeres ícono. Los dibujos de Disney y de las Chicas Súper Poderosas son las favoritas de las más jóvenes.

Lindas y encantadoras

Entre los diseños más deseados por su originalidad y elegancia, están los de Cute el Charmeuse, una divertida y juvenil colección que arrasa tanto para el día como para la noche. Son prendas bordadas 100% a mano, diseñadas por la mexicana Zaide Carrera y la argentina Paula Gray. El concepto está creado para que las camisetas se acompañen con jeans y luzcas un look fresco, cool y sin complicaciones.

Con motivos sumamente lindos en los bordados, sus materiales son desde hilos oaxaqueños hasta chaquiras chinas, cristal de roca argentina y cristales Swarovski. Estas exclusivas camisetas se venden en galerías de arte en México, en una boutique en Santa Mónica, California y otra en Buenos Aires, Argentina.

Tela con mucha historia

La camiseta es una prenda que ha escrito una de las páginas más memorables de la historia de la moda. Aunque es de origen modesto, a pasos cortos pero firmes se ha convertido en la principal protagonista de las pasarelas internacionales y en la estrella de los aparadores de todo el mundo:

• Los soldados en la Edad Media la usaban para evitar el roce con la armadura, los nobles para evitar que el sudor manchara su impecables trajes y los deportistas para entrenar.

• A principios del siglo XX se usó como ropa interior básica para protegerse del frío a un precio económico.

• En la Primera Guerra Mundial formó parte del uniforme de los marinos.

• Marlon Brando en la película Un tranvía llamado deseo lució como nadie la clásica camiseta blanca de manga corta.

• James Dean la vistió debajo de una chamarra de cuero en el filme Rebelde sin causa.

• En los 30 dejó de ser Cenicienta para ser princesa de la mano de Coco Chanel, quien la rescató y la colocó para ser vista como ropa exterior, y le dio el protagonismo que se merecía decorándola con rayas azul marino y alargando su manga.

• En 1962 Christian Dior la elevó a categoría de alta costura.

• En los 70 Yves Saint Laurent la hizo desfilar con su logotipo en la pasarela y llamó la atención de las damas más exquisitas de Europa.

• En los 80 la usaban para manifestar su estilo de vida los grupos de rock, las pandillas urbanas, los punks y los obreros.

• A finales de esa década, el diseñador español Adolfo Domínguez vistió a Don Jonson en la serie Miami Vice con camiseta y saco de lino. Así alivió a los hombres del incómodo traje sin perder elegancia.

• Jean Paul Gaultier la volvió a poner de moda con sus diseños marineros y causó sensación. Giorgio Armani la convirtió en un prenda fetiche imprescindible en todos sus desfiles y desde entonces él mismo no viste más que con camisetas blancas o negras con pantalones.

• A mediados de los 90, el español Custo Barcelona la personalizó para que actrices como Julia Roberts y Cameron Díaz la lucieran con etiqueta de lujo. La camiseta ha dejado de ser modesta y se ha convertido en una prenda de última. Junto con los jeans de mezclilla ha sido el gran invento del siglo XX en cuanto a moda.

 

 
 
 
La camiseta es la prenda que mejor habla de ti misma.
La camiseta es la prenda que mejor habla de ti misma.
Foto: EFE
Fotogalería Videos