Vestidos de noche

 
 
 
por: Gabriela Casavantes
Fuente: esmas.com
 

Fluidos, vaporosos, románticos, con holanes y escarolas es lo "in" este año: el diseñador de modas mexicano, Jorge Castellanos

 

El diseñador

Jorge Castellanos es el primer diseñador mexicano que ha visto su nombre publicado al lado de los diseñadores internacionales más famosos del mundo como Versace, Prada, Dior, Galliano, Gaultier y Valentino.

Ha participado en diversas ediciones del Fashion Week México y ha tenido el honor de ver sus creaciones en los cuerpos de algunas de las supermodelos más famosas del mundo como Esther Cañadas, Eva Herzigova, Heidi Klum, Elsa Benítez y Gisele Bündchen.

Para la reciente campaña publicitaria del Fashion Fest, vistió a celebridades mexicanas como Susana González, Laisha Wilkins, Alejandra Barros, Nora Salinas y Joana Benedek, entre otras.

Catalogado como uno de los mejores diseñadores mexicanos por medios como People, Elle, Caras y El Universal, Jorge Castellanos presenta lo mejor en moda para sus clientes, con todo el lujo y sofisticación en el diseño, que lo han llevado a ser el favorito de las mujeres que quieren lucir absolutamente chic, bellas y elegantes.

El chat

¿Por qué solamente diseñas vestidos de noche?
Porque es mi pasión los vestidos de fiesta pero también desarrollo líneas pret a porter y casual, otra marca para la que diseño llamada Eva Brazzi.

¿También diseñas vestidos de novia?
Sí, estoy creando uno para Lorena Herrera que se casa en unos días, en general sí hago vestidos de novia.

¿Cómo describirías tu línea de ropa?
Muy sofisticada y avantgarde, pensada para mujeres que no quieren pasar desapercibidas pero que sí quieren lucir chic y elegantes.

¿Cómo han sido recibidos tus diseños en Europa y cuánto vale uno?
Bien, los vestidos que he hecho para España se han vendido muy bien y los hechos sobre medida cuestan como ocho mil pesos y son hechos a mano.

¿Dónde se pueden comprar tus vestidos?
En Liverpool de Perisur, Santa Fe e Insurgentes. Tengo corners dentro de estas tiendas, soy el primero en hacerlos, cosa muy difícil por el valor que tiene el metro cuadrado.

¿Tu línea de ropa es para todo tipo de mujeres?
Sí, está pensada para cualquier mujer que quiera lucir fabulosa, va para todo tipo de silueta, desde un poco llenitas hasta las mujeres súper delgadas. La idea es poder llegar a cualquier tipo de mercado.

¿Cuál es tu opinión sobre el porte de la mujer mexicana?
Pues es fabulosa, de todas las etnias las latinas en general son las que tienen un cuerpo más sensual, son más voluptuosas y esto hace que los escotes y las aberturas en general, en piernas, en espalda, luzcan fabulosas. Tenemos modelos mexicanas que en el extranjero causan sensación.

¿Tienes alguna preferencia por un porte de mujer para que modelen tus vestidos?
Me gustan las mujeres seguras que no le temen a lucir algo espectacular. Muchas mexicanas son muy clásicas, a veces aburridas y pasadas de moda. En Hollywood las mujeres viven para lucir fabulosas y se cuidan, ése es mi tipo de mujer, las mujeres seguras de sí.

Soy una persona alta y delgada, ¿me quedan los vestidos largos?
Sí, por supuesto, mejor. Por alguna razón las supermodelos son altas y delgadas, son las que mejor lucen la ropa.

Soy un poco gordita, ¿qué tipo de vestido me quedaría y de qué color?
De preferencia colores oscuros o fuertes que te adelgacen. Trata de que el escote sea algo profundo para que luzcas el cuello y profundo en la espalda para lucirla también. Evita las cosas con mucho volumen, a ti no te favorecerían.

¿Qué colores me recomiendas usar para una actividad ejecutiva? Soy alta y delgada.
Oscuros, azul marino, gris Oxford. Trata de evitar los llamativos como rojos, verdes, azul turquesa, porque te restan personalidad, vete por los más oscuros.

¿Qué es lo que ahora se está usando?
Ahorita lo más in es el volumen en las faldas: globos, escarolas, plisados, drapeados. Y el maximalismo que no se ha ido: bordados, pedrería, moños, lazos, encajes.

¿Qué es lo top de moda en Europa en estos momentos?
Los drapeados, plisados, escarolas y la superposición de telas, es decir, prenda sobre prenda, combinaciones de falda sobre pantalón y una blusa bordada con un corsé encima, eso se ve padrísimo.

¿Cuál es la tendencia en vestidos de noche para este año?
Vestidos muy fluidos y vaporosos, románticos, llenos de encajes y escarolas, esto es lo más in para este año.

¿La pedrería está in para esta temporada?
Sí, de lo más in. En este momento lo más out son los vestidos aburridos. Hoy se busca lo más elaborado, vemos pedrería hasta en ropa de calle, faldas con lentejuelas, eso es lo que está de moda.

¿Qué es lo que viene para la temporada Primavera-Verano 2009?
Diseños muy fluidos, que arrastren cubriendo los pies, predomina el color oro, con muchos toques nebulosos como grises, blancos y rosas muy pálidos.

Tengo una boda en mayo, ¿qué color podría usar para verme espectacular y llamar la atención de todos?
El rojo quemado seguramente, va a estar súper in.

Entra al transcript completo del chat

 

 

 
 
 
Susana González es una de las bellas celebridades que han lucido sus creaciones.
Susana González es una de las bellas celebridades que han lucido sus creaciones.
Foto: Cortesía
Fotogalería Videos