El morado arrasa

 
 
 
por: Redacción Esmas.com
Fuente: Agencias
 

¿Tienes prejuicios contra este violento pantone? El morado se reinventa, resalta los rasgos de las rubias y da un halo sensual a las morenas

 

Da clic aquí y conoce varios looks con este color

El color más explosivo y de moda esta temporada es el morado, que te convierte en una heroína romántica, en un etéreo personaje de la época imperial francesa.

En las pasarelas internacionales es el look ganador del año, de la mano de Balenciaga, que ha conseguido el sí unánime de estilistas y editores de moda en cada punto del globo.

Tonos de morado

• El color de la berenjena es apto para mujeres muy seguras de sí mismas, ya que con él nunca pasarás inadvertida. Es para quienes pisan con garbo, pero también lo usan mujeres sensibles, que tienden a la ensoñación y la creatividad.

• El color de la lavanda, pálido y favorito de diseñadores como Etro, Prada o Blumarine, no puede faltar entre tus prendas, unido a al gris, negro, verde o palo de rosa.

• Una estrella indiscutible que se tiñe de lila es el minivestido babydoll y la camisola de mangas abullonadas de inspiración hippie.

¿Cómo combinarlo?

Se supone que el color es difícil de combinar, ya que no se puede juntar con azul. Tampoco debe mezclarse con rojo, pues es un torrente de colores cálidos y parecerías una bruja de Salem, aunque desde la pasarela más fashion, Miuccia Prada muestre lo contrario.

Pero armoniza a la perfección con rosa, verde, gris, negro o blanco, sin olvidar las combinaciones que se pueden hacer dentro de su propia gama. Es un color privilegiado en cuanto a contrastes: lila, púrpura, violeta y rosa. El negro y el verde crean con el morado una combinación perfecta, con un toque de sofisticación que pocas otras mezclas consiguen.

Además el morado significa armonía, exuberancia, elegancia, charm; en su variante púrpura se asocia al mundo del lujo y la exclusividad. Junto con los colores metalizados como oro, plata y bronce, el morado consigue una alianza propia de las mujeres más elegantes y contemporáneas.

Color todoterreno

• El morado es perfecto para ir a la oficina y conseguir un aire de seriedad y a la vez de glamour.

• Además, sirve tanto para ropa de fiesta o cocktail como para ropa deportiva.

• También queda bien con jeans, faldas estilo años 50 o a media pierna, con leggings, sudaderas de capucha o un vestido completo.

• Nada más classy que un blazer morado con un bolso de piel de cocodrilo y unos jeans con botas de estilo hípico.

• Lúcelo con altísimos zapatos de plataforma delantera y abertura frontal, conocidos como peep toes.

• Por la viveza de su tinte, combina bien con colores de igual intensidad. El rosa fresa o palo de rosa en pequeños detalles como lazos y encajes o en complementos como bolsos o zapatos en ese color, te dan un toque muy femenino y de mucho estilo.

• En cuanto a las joyas, sus compañeros perfectos son los brillantes, específicamente las gargantillas, aunque el oro es sin duda su media naranja.

• Los bolsos de mano en morado combinan perfecto con el verde.

• Con blanco y negro, el morado le da calidez a tu rostro y te dota de high class.

• Las más fashion elegirán los turbantes que propuso Prada en este violento color, combinándolo con otras prendas más sobrias.

• El color de las orquídeas y violetas inunda los vestidos de coctel y los vestidos hasta los pies o estilo folk.

Pero ojo, nunca lo uses si no te convence o no te favorece. Y por supuesto no hagas mezclas raras que te harán parecer más gótica y siniestra, que con clase.

 
 
 
El morado significa armonía, exuberancia, elegancia, <i>charm</i>.
El morado significa armonía, exuberancia, elegancia, charm.
Foto: EFE
Fotogalería Videos