Vestidos de un solo hombro

 
 
 
por: Redacción Esmas.com
Fuente: Agencias
 

Son una gran arma de seducción pues favorecen, alargan el cuello, resaltan el escote y llaman la atención sobre los hombros

 

¿Te es difícil elegir qué estilo lucir en una ocasión especial? Entonces muestra dos caras con un solo atuendo. En el 2009 las asimetrías también están presentes y se convierten en clave e inundan la moda, son originales y marcan la diferencia, enseñan sin provocar y establecen a los cuerpos femeninos como los emperadores.

El sí y el no, el blanco y el negro, el ying y el yang, la contraposición de equilibrios, dibujos en una parte y ausencia de estampados en la otra, mangas que resaltan la falta de su compañera, tirantes solteros, camisetas que se cortan por un solo lado, holanes que escurren por un lado de la silueta femenina, llamando la atención sobre la simpleza de formas del otro y barroquismo versus minimalismo en una sola pieza.

Strapless sin caerse

Los vestidos de un solo hombro favorecen al resaltar la parte del escote, una de tus mejores armas de seducción.

Una de las asimetrías que más hemos visto en las pasarelas internacionales han sido los vestidos strapless sujetos de un solo hombro por un lazo o un tirante. De este modo se mantiene la belleza del escote, eliminando la desagradable sensación de que está a punto de caerse.

Sensualidad al descubierto

Los vestidos de un solo hombro alargan el cuello y llaman la atención sobre el pecho y los hombros. Estas zonas deben estar perfectamente cuidadas, pues se convierten en protagonistas al instante de ponerte este tipo de prendas.

Dado lo impactante del vestido de un solo hombro, es mejor que lo combines con pocas joyas y accesorios sencillos como bolso pequeño de mano y sandalias altas.

El peinado perfecto es el pelo recogido, que deja ver en todo su esplendor la asimetría de la prenda, te hace lucir ultrafemenina y te ayuda a deslumbrar como la mujer más segura y sofisticada.

Si lo que quieres es combinar camisetas de un solo hombro, utiliza la misma fórmula, acompañándolas de prendas simples como pantalón negro liso, jeans o faldas sin adornos.

Ángel y diablo

El diseñador de moda Rick Owens inunda de gasas y drapeados el lado derecho de sus diseños, representando la cara más dulce e inocente de su mujer ideal, quien puede ser Blancanieves y la madrastra, con tan sólo girar el cuerpo y mostrar el perfil que mejor le convenga.

La tendencia puede ser muy útil. Si lo que quieres es mostrar tu lado más dulce, te giras a la derecha, si en cambio quieres seducir a un chico malo, le muestras tu parte maliciosa.

Las asimetrías también son la solución perfecta si eres indecisa. Si no sabes si elegir un color u otro, si vestirte sofisticada, sencilla o simplemente amas la originalidad, los cortes asimétricos resuelven tu problema.

 
 
 
Tu cuello, hombros y pecho deben estar perfectamente cuidados para lucir bellos.
Tu cuello, hombros y pecho deben estar perfectamente cuidados para lucir bellos.
Foto: EFE
Fotogalería Videos