¡Di no a las rayas verticales!

 
 
 
por: Jimena Carmona
Fuente: Agencias
 

Si pensabas cambiar esa blusa que te hace ver más gorda, por las líneas horizontales, olvídalo porque un mito de la moda ha sido desechado

 

Da clic en la galería No te los pongas, vestidos de gala nada favorecedores

Por años se ha dicho que comprar ropa de rayas horizontales es el peor error de la moda, ya que hace ver más ancha la silueta y a la persona que es delgada la engorda visualmente y a la que es llenita la hace lucir con más kilos de los que tiene.

Pues si eres de las que se aferraba a su outfit de rayas horizontales creyendo que alguna vez este mito del aumento de volumen caería por tierra, hay buenas noticias. Un equipo investigador de la Universidad de York en Inglaterra ha demostrado que es la ropa estampada con rayas verticales la que crea la ilusión óptica de un cuerpo más voluminoso, en contra de la creencia popular de que éstas estilizan y las horizontales te hacen parecer más ancha.

Caprichos de la moda

En el reporte presentado en el prestigiado periódico británico The Times se detalla que para llegar a esta conclusión, los científicos utilizaron 200 pares de fotografías de mujeres vestidas con prendas de rayas verticales y horizontales. Después pidieron a un grupo de voluntarios que señalara a aquella mujer de cada par a la que consideraba más delgada.

Y para sorpresa de todos, incluida la industria de la moda, fueron las vestidas con prendas de rayas horizontales las descritas como más delgadas, con una diferencia del 6% que avala completamente que lo que en ocasiones es de primera instancia perceptible al ojo humano, científicamente es todo lo contrario.

Todas amamos el negro

Lo cierto es que esta investigación no es la primera en descubrir esta realidad perceptiva, ya que un científico alemán, Hermman von Helmholtz, la describió en 1860 e incluso llegó a escribir un libro para recomendar a las mujeres que vistieran con prendas de rayas horizontales en vez de verticales, porque las primeras las hacían parecer más altas.

El conocimiento de este científico se perdió en el siglo XX, cuando se instauró de forma inexplicable la idea de que una figura "rellenita" se beneficiaría con rayas verticales y surgieron diversas teorías de la moda que recomendaban evitar ante todo el uso de prendas con rayas horizontales.

Al menos la creencia de que la ropa de color negro adelgaza sí es real, por lo que no se tendrán que cambiar todos los patrones de la industria y podrás seguir disfrutando de los beneficios de este color elegante que beneficia tanto a delgadas como a gorditas.

 

 
 
 
¿Rayas horizontales o verticales? Rompe esquemas y usa lo que más te guste.
¿Rayas horizontales o verticales? Rompe esquemas y usa lo que más te guste.
Foto: AP
Fotogalería Videos