La moda este verano

 
 
 
por: Gabriela Casavantes
Fuente: Agencias
 

Demuestra tu apego a la naturaleza, combinando prendas tradicionales con el mar, el sol y los paisajes de provincia

 

Da clic en la fotogalería Bienvenido el calor

Dale a tu atuendo un toque mediterráneo, vive la moda en total libertad y vístete como quieras, pero siempre con buen gusto. Las tendencias más fuertes para esta primavera-verano son las siguientes:

Arraigados a la tierra: Diseños étnicos, prendas autóctonas, vestimentas tradicionales y estilos hippies, todo de lo más actualizado.

Destilando libertad: Cortes sin ataduras que expresan libertad y rebeldía; ropajes originales como pantalones estilo pirata.

Informalidad elegante: Sin renunciar a la sencillez y a la comodidad, los modelos son femeninos y sugerentes, aportan frescura y sensualidad.

VESTIDOS

Tradicionales: Bellos modelos que regresan al origen más clásico; creaciones teatrales pero equilibradas y graciosas; estilos campesinos.

Sencillos: De sobria sencillez con una nota de alegría con los colores más veraniegos; vestidos de mangas asimétricas.

TELAS

Tradicionales: Los diseñadores de moda han mantenido para esta primavera-verano las texturas antiguas, vaporosas y mediterráneas como lino y algodón.

Sintéticas: Se han incorporado nuevos tejidos sintéticos como la lycra, látex e incluso plástico, sobre todo en los trajes de baño.

COLORES

La moda blanca: Se sigue manteniendo la fuerte influencia del blanco junto a los colores vivos propios del Mediterráneo. En las prendas se recrea el blanco de las casas, el rojizo de la tierra y los colores de las artesanías. El blanco también es el fondo de los estampados en grandes motivos florales rojos y verdes.

El color: Se manifiesta como en la arquitectura rural. Los tonos más naturales se salpican de colores fuertes como el fucsia. El lila o el negro son muy favorecedores en las faldas largas y transparentes.

 

 
 
 
Sensuales diseños estilo campesino con la fuerte influencia del blanco.
Sensuales diseños estilo campesino con la fuerte influencia del blanco.
Foto: EFE
Fotogalería Videos