Sarah Bustani

 
 
 
por: Redacción
Fuente: Cortesía
 

Su creatividad y la calidad de sus prendas la han convertido en la diseñadora de modas de mayor proyección en México y en el extranjero

 

Semblanza

Sarah Bustani, diseñadora de modas con estudios en la Janette Klein Fashion Design School y en el Fashion Institute of Technology de Nueva York, se inició en la confección elaborando vestuario para obras de teatro, programas de TV y telenovelas. En 1996 lanzó una línea fresca y elegante con materiales de alta calidad que se distribuye en tiendas departamentales como El Palacio de Hierro y Liverpool, logrando gran aceptación en el mercado joven.

Los desfiles de sus colecciones causan gran expectación por su espectacular montaje y producción. La marca Sarah Bustani está presente en las exhibiciones de moda más importantes como Intermoda en Guadalajara, Expofashion en la Ciudad de México, Fashion Week México, Fashion Week Las Vegas, Fashion Week Los Ángeles, Fashion Week de las Américas en Miami, Fashion Week Latino en Bogotá Colombia y Fashion Week Costa Rica.

Presente en televisión y prensa

Sarah Bustani fue la primera diseñadora en presentar un desfile de modas en El Gran Musical, un programa de televisión en horario estelar y con cobertura nacional e internacional. Condujo durante dos años la sección de Modas del programa Hoy. Participó como crítica de moda del programa La Oreja y colaboró durante un año con la revista Tv y Novelas en la sección de Moda. Actualmente tiene la sección de Moda en La Alfombra Roja de Galavisión y la sección Cambio de Imagen del programa Vida TV.

Como líder de opinión en materia de moda, ha participado en el Consejo Editorial de Modas del periódico Reforma. La revista Vogue en Español la catalogó como uno de los 10 Mejores Diseñadores Latinoamericanos y hoy es considerada la diseñadora que mejor maneja las telas que contienen elastano de la marca Lycra.

Toda una empresaria

Sarah Bustani ha diseñado la imagen y vestuario de artistas como Paulina Rubio, Garibaldi, La Onda Vaselina, Timbiriche y Pandora, entre otros. Ha diseñado los uniformes de empresas donde la imagen es de suma importancia, como los de los comentaristas, actores, reporteros y personal técnico de Televisa Deportes en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004, y los uniformes de Grupo FEMSA (Coca Cola), Bacardí y los Hospitales Ángeles, entre otros.

Las líneas que se comercializan bajo su nombre son de ropa casual junior, jeans, ropa interior, lentes solares y oftálmicos, bolsas y accesorios, artículos de piel, todas con mucho éxito en el mercado. La marca Sarah Bustani continúa cobrando fuerza con la apertura de tiendas propias en los mejores centros comerciales de México, además de sus propios corners (store into the store) en las tiendas Liverpool.

La excelente calidad con que son elaboradas sus prendas y su inagotable creatividad le abren campo en mercados extranjeros como Estados Unidos y Sudamérica, donde pretende consolidar su marca y su estilo. Sin lugar a dudas, Sarah Bustani se ha afianzado como un nombre importante dentro del mundo de la moda en México y es la diseñadora joven con mayor proyección en México y en el extranjero.

 
 
 
El confort, soltura y movimiento de sus prendas van a la vanguardia de la moda.
El confort, soltura y movimiento de sus prendas van a la vanguardia de la moda.
Foto: Cortesía
Fotogalería Videos