Sofisticación urbana

 
 
 
por: Gabriela Casavantes
Fuente: Agencias
 

En la moda de calle o de diario vienen prendas de los 80 en una imagen elegante y seductora, con detalles elegantes y sencillos

 

Da clic en la galería Tendencias que nos hacen gritar ¡I love 80's!

Las prendas con estética rock-punk de los años 80 vuelven a tomar las calles con medias de red, cuero, faldas cortas y leggings. Pero a diferencia de lo que se llevaba hace más de 20 años, hoy la imagen es sofisticada, según las últimas ferias de moda alrededor del mundo.

En la feria mundial del prêt à porter en Barcelona, España, es decir, de la moda que se ve en la calle a diario y opuesta a la alta costura, presenta como común denominador de este refinamiento urbano a los looks rockers, punk y country pero con toques de glamour.

Y es que las estéticas rock y punk también pueden resultar distinguidas y seductoras si les añades detalles glamorosos como lentejuelas, brillantes, pedrería de fantasía, dorados, cierres o cadenas que hacen relucir a las prendas básicas.

Jeans, la prenda siempre dominante

La mezclilla ha sido el tejido predominante en todas las épocas, independientemente de la edad, sexo y clase social. Los puedes llevar al trabajo, al salir de noche, hasta para lavar el coche, con tan sólo cambiar de complementos.

Los jeans pueden ser una pieza de lujo, dependiendo de con qué los combines, fácilmente hacen juego con blusas con lentejuelas, pedrería o bordados. Puedes llevarlos al trabajo con camisetas lisas o de estampados discretos. Y son perfectos para las noches de fiesta, con blusas de telas finas o tops transparentes.

Hoy no pueden faltarte unos jeans entubados, oscuros o negros, complementados con chaquetas cortas entalladas, combinados con tacones altos, botas de todos los tamaños o coquetas flats.

El negro y morado, las estrellas de la calle

Cualquiera que sea la ropa que vistas, el negro y mroado son los colores que están dominando. De hecho, por tradición el tono estrella de la moda callejera asociada a la música es el negro. Al ser un color básico, lo puedes combinar con muchos otros tonos y estampados. El morado es un color que en todas sus tonalidades se lleva perfecto tanto en la noche como en el día en todos los accesorios o prendas que te puedas imaginar.

La estética punk lo combina con tejidos a cuadros, medias de red o leggings de estampados extravagantes. El rojo o los estampados de leopardo complementan maravillosamente al negro en pieles que tapan el cuello o mallas gruesas que abrigan tus piernas bajo las minifaldas que no las cubren.

También puedes llevar el morado con prendas más atrevidas. La mujer seductora y femenina lo lleva al estilo de las películas y la literatura neoyorquina, la mujer rocker lo lleva inspirada en el mundo de los gángsters y ambas resultan igual de seductoras.

 
 
 
Que no te falten jeans claros, entubados, chaqueta corta y botas.
Que no te falten jeans claros, entubados, chaqueta corta y botas.
Foto: The Grosby Group
Fotogalería Videos