Especial Ellos: Anillo de compromiso

 
 
 
por: Gabriela Casavantes
Fuente: esmas.com
 

¿Encontraste a la mujer de tu vida? ¡Dale el anillo! Te decimos qué elegir, cuánto gastar y cómo entregárselo

 

Da clic en el test ¿Cuál es el mejor estilo para tu boda?

Todas las mujeres esperamos que nuestra pareja realmente nos sorprenda con la entrega del anillo de compromiso. Esta joya tiene un significado muy importante, pues es una prenda de amor, es el símbolo de nuestra próxima unión, es el compromiso que se adquiere a partir de ese momento y para toda la vida.

Aunque es mucho más importante su valor espiritual que el material, un anillo hermoso es una manera de rendirle tributo al amor que sientes por ella. Demuéstrale cuánto la quieres, regalándole el más bello anillo de compromiso, que ella exhiba en su mano con mucho orgullo.

Cómo elegirlo

Pueden ir juntos a escogerlo, aunque seguramente quieres comprarlo tú y sorprenderla. En cuanto al tamaño de la piedra no importa, lo que vale es su significado de verdadero compromiso de amor entre los dos. En relación al precio, hay anillos para todos los presupuestos, pero si no sabes cuánto debes gastar, un parámetro puede ser el equivalente a un mes de tu sueldo.

Dedícale tiempo a su búsqueda; compara estilos, calidad y precios; sé exigente y haz una buena elección. Para mayor seguridad, ve a una joyería de prestigio, donde sus especialistas te orienten. No olvides pedir la factura y el certificado de la piedra. Pero antes comenzar a buscarlo, te ayudamos a informarte más sobre el diamante.

Qué es un diamante

Es la piedra preciosa más pura y valiosa que existe, por esto es el símbolo perfecto para cerrar un compromiso para toda la vida. Para elegirlo, debes fijarte en las siguientes cualidades:

Corte: Puede estar cortado en distintas formas: redondo, cuadrado (de carré), rectangular (de baguette), triangular, oval, en forma de corazón, de pera, en corte esmeralda, princesa o marquesa.

Claridad: Es el reflejo de su pureza. Es muy raro encontrar un diamante perfecto y sin ninguna pequeña mancha. Las imperfecciones influyen en su valor, pero no obstaculizan el reflejo de la luz, pues son sólo visibles por expertos con potentes lentes de aumento.

Color: La mayoría de los diamantes son transparentes, pero muchos tienen suaves tonalidades amarillas, cafés, rosas, azules o verdes.

Peso: También determina su valor y se mide en quilates. Un diamante de un quilate pesa 100 puntos y uno de medio quilate 50 puntos.

Montadura: Es el anillo que sostiene a la piedra. Entre más sencilla sea, más lucirá la piedra. Generalmente es de oro, pero actualmente se está usando mucho de platino por ser un metal con mayor durabilidad y brillo que el oro.

Cómo entregarlo

Si aún no sabes cómo hacer esa pregunta tan importante, a continuación te damos algunas ideas que te ayudarán a convertir la entrega del anillo de compromiso en un evento muy emocionante para ti y tu pareja. Pero eso sí, hazlo en el momento menos esperado, usa tu imaginación y sé muy original.

Para que el acontecimiento sea una aventura inolvidable, no olvides decirle que la amarás eternamente, pues las mujeres queremos escuchar palabras bonitas.

Entrégale el anillo de compromiso según tu propia personalidad:

Apasionado: Si prefieres que estén los dos solos, invítala a una cena íntima donde hayas acordado con el capitán de meseros que coloque el anillo dentro de un cubo de hielo de su bebida, en la concha de un marisco, sobre un helado o pastel con la pregunta escrita con chocolate.

Tradicional: Si te gustaría compartir este maravilloso momento con los familiares y amigos de ambos, organiza una comida con ellos y ahí pide su mano.

Romántico: Vean juntos un video que simulas que rentaste, que en realidad sea creado por ti y contenga momentos juntos, fotos y canciones. Al final del video pon un texto con tu petición de matrimonio.

Sentimental: Llévala a un lugar especial para ambos, donde se conocieron, donde fue su primer beso, el bosque, la playa, y arrodíllate y pídeselo. Hazlo en una fecha especial: el día en que se conocieron, cuando se hicieron novios o en su cumpleaños.

Extrovertido: Haz tu petición de matrimonio en una página de internet diseñada por ti, o en el periódico que ella lee, en la pantalla gigante de un estadio, en un anuncio espectacular de la calle.

Aventurero: Contrata un helicóptero que lleve una manta en la que esté escrita tu propuesta de matrimonio y llévala al campo para esperar verlo pasar.

Tierno: Dale una serie de notas que hablen sobre los momentos felices que han pasado juntos, y en la nota final inserta el anillo.

Espontáneo: Dáselo sorprendiéndola con una serenata, montando a caballo en un paisaje bonito, o en un fin de semana en un lugar fuera de la ciudad.

Ingenioso: Dile que tu abuelo antes de morir dejó un tesoro enterrado en el jardín y búsquenlo de noche con velas. En la tierra habrás enterrado un cofrecito con el anillo.

Escénico: Vayan a un lugar donde se presente un show, y acuerda antes con el gerente que después del acto uno de los bailarines se acerque a entregárselo.

¡Mucha suerte!

 
 
 
Demuéstrale cuánto la quieres, regalándole el más bello anillo de compromiso.
Demuéstrale cuánto la quieres, regalándole el más bello anillo de compromiso.
Foto: AP
Fotogalería Videos