Elige tu vestido de novia

 
 
 
por: Redacción Esmas.com
Fuente: Agencias
 

Románticos vestidos, novias sevillanas, mujeres diosas y vaporosas hippies, en la pasarela Barcelona Bridal Week

 

Da clic en la galería Las musas blancas de Carolina Herrera

Los vestidos de novia románticos del diseñador francés Christian Lacroix se codean con las novias sevillanas de Victorio & Luchino, las mujeres diosas de José María Peiró, los vaporosos vestidos de las chicas hippies de Yolan Cris y los guapos novios con trajes metalizados de Antonio Miró, en la pasarela Barcelona Bridal Week, una de las más importantes del mundo nupcial.

Novias sevillanas

La pareja sevillana formada por Victorio & Luchino presentó 46 vestidos de ceremonia denominados “Esencia” en donde predominó el blanco roto, los crudos e incluso el marfil por encima del blanco, con vestidos de textura ligera y vaporosa en crepes, organzas, gasas, encajes y algunos brocados, tratados de forma muy laboriosa y delicada.

Novias diosas

Como contraste, la novia de José María Peiró apareció como una diosa, una mujer rompedora, clásica, soñadora y distante, con vestidos brillantes en tonos granates, cobrizos, plata y negro, fruto de la mezcla de lana con seda.

La novia de Peiró utiliza cortes imperio, escotes strapless, líneas entalladas, faldas evasé en materiales exclusivos como georgette, seda, satén, tul plisado o bordados art decó, homenaje a la túnica, siempre femenina, y respeta totalmente el movimiento y caída de los materiales nobles.

Novias románticas

El diseñador francés Christian Lacroix exhibió vestidos de novia con muchos holanes y gran abundancia de lazos, entre los que destacó un vestido de novia strapless con lazos negros por delante y detrás, a partir de un escote de pico en la espalda.

Estos vestidos románticos de Lacroix, que desfiló por vez primera en la ciudad española, parten de su concepto de teatralidad, de diseñar una pieza para que la novia se convierta en el único centro de atención.

“Ese día es el único que la novia sale a escena y todo el mundo espera un vestido único, que vaya hasta el límite, bordado o sencillo, pero espectacular”, enfatizó Lacroix, que desde hace cinco años diseña sus modelos para la firma Rosa Clará.

Novias hippies

La firma debutante Yolan Cris es de dos jóvenes diseñadoras catalanas que fusionan la moda de calle con la alta costura y unen las técnicas más tradicionales con las tendencias más modernas de la moda.

Novias hippies de Ibiza, con gorritos de ganchillo en la cabeza, mantillas de encaje o toreras, tops blancos con faldas a la cadera, una colección denominada “Alquimia”, cuyas modelos recuerdan el verano del peace and love.

Una colección en la que se mezclan materiales como macramé, ganchillo, crochés y organza plisada, para dar al vestido un aire nuevo, fresco y romántico.

Como complemento, Yolan Cris presentó un vestido de novia negro con holanes irregulares, escote halter y cuerpo de pedrería que levantó los aplausos del público, ovaciones que también logró con un vestido blanco de novia, con torera y gorrito de ganchillo.

 
 
 
La novia sale a escena y todo el mundo espera un vestido único.
La novia sale a escena y todo el mundo espera un vestido único.
Foto: EFE
Fotogalería Videos