Peinados para tu boda

 
 
 
por: Redacción Esmas.com
Fuente: Agencias
 

El día más esperado está a punto de llegar. Si tienes listo todo pero aún no sabes cómo lucir tu melena, sigue estos consejos para verte hermosa

 

Da clic en la fotogalería Peinados para tu boda

Los nervios te hacen presa de un sinfín de emociones especiales, has elegido el vestido, los zapatos y los accesorios que llevarás para lucir hermosa en una fecha tan esperada, pero si aún no sabes cómo peinarte, ten calma.

A la hora de elegir cómo arreglarlo, son varios los factores que pueden influir: el tipo de ajuar, el velo, el tocado, si eres lacia o llevarás el pelo ondulado. Las tendencias más actuales son los recogidos sencillos y las ondas marcadas con diminutos accesorios.

La novia más bella

  • Colita de caballo: Si eres de las que prefieren la vanguardia, una colita de caballo bien elaborada o un flequillo estilo Bob son lo más trendy de la temporada y dominan en el mundo de la moda en cualquier clase de evento.
  • Tendencias vintage: Para la ceremonia por el civil es recomendable usar las nuevas tendencias vintage y chic, como el corte en capas y flequillo o las ondas al agua, que hacen que la melena luzca más desenfadada sin perder el estilo.
  • Moño italiano: Uno de los clásicos que nunca falla es el moño italiano que despeja el rostro, con el pelo retirado hacia atrás y que envuelve las mechas que quedan sueltas en un sencillo recogido adornado con perlitas, listones o flores naturales.
  • Melenas semirecogidas o sueltas: Si eres una novia moderna, elige los peinados en donde lleves la melena semirecogida. Las melenas sueltas y lacias con un broche sencillo son parte de las nuevas tendencias.
  • Sencillo recogido: Las novias más bellas no llevan chongos voluminosos o melenas en colores llamativos como el rojo encendido, uva o colores azulados que sólo restan belleza y naturalidad al rostro, lo mejor es llevar un sencillo recogido de claras líneas que iluminen una melena bien hidratada.
  • Accesorios: Las nuevas tendencias permiten jugar con los accesorios como broches, tiaras o colgantes para adornar el moño o el pelo suelto. Las pinzas, peinetas, lazos o cintas aportan glamour sin excesos y te dan mil opciones para darle ese toque único a tu estilo personal.

Tips básicos

Si deseas que el día esperado tu cabello no te haga pasar por situaciones de estrés que no permitan controlarlo o le quiten méritos a tu atuendo, toma en cuenta lo siguiente:

  • Es recomendable no teñirse o cortarse el pelo en los días previos a la boda, pues si el resultado no es el deseado es más difícil cambiar el estilo a última hora.
  • Hazte varias pruebas de peinado para comprobar si el resultado final es de tu agrado. Esto te ayudará a elegir lo que mejor vaya con tus facciones, el maquillaje y el vestido, para irradiar una belleza natural.
  • Toma en cuenta el tipo de cabello que tienes para elegir el peinado ideal. Ya sea liso, rizado u ondulado, seguro existen varias opciones para lograr un toque de distinción.
  • Lo mejor es no someter tu cabello a procesos químicos como permanentes o alaciados agresivos, que lo puedan estropear o restarle naturalidad a tu imagen.
  • Los volúmenes excesivos no son los más recomendables, con el paso de las horas pueden estropearse y quitarle todo el mérito a tu peinado.
  • Lo más importante es esto: ya sea que elijas tocados, accesorios o estilos de peinado vintage, chic, sofisticado, medieval, clásico o romántico, el secreto es que vaya con tu propio estilo para que luzcas hermosa y te sientas cómoda.

 

 
 
 
Los semirecogidos y los moños italianos dominan esta temporada.
Los semirecogidos y los moños italianos dominan esta temporada.
Foto: EFE
Fotogalería Videos