Tratamientos indígenas

 
 
 
por: Redacción Esmas.com
Fuente: Cortesía
 

¿Deseas una piel bella y además liberarte del estrés? Acude a un spa y déjate consentir con deliciosos baños, mascarillas y masajes

 

Actualmente en México existen espléndidos tratamientos corporales y faciales ancestrales que llevaron a cabo los mayas, toltecas, aztecas y nahuas.

En los spas más exclusivos puedes recibir suaves masajes, baños, faciales y tratamientos corporales con piedras calientes, aceites aromáticos, arcilla, hierbas, frutas, verduras y mucho más para embellecer tu piel.

Entre sus múltiples beneficios, estos tratamientos liberan a tu cuerpo de estrés y aflicciones, regalándote una gran sensación de paz y profunda relajación. Te invitamos a conocer los tratamientos indígenas.

MASAJES

Masaje muscular con barro: Un método tradicional de curación, que combina un masaje muscular profundo con barro, arcilla y aceites, y aromas de mirra, copal e incienso. Te induce a una conciencia más profunda y a un gran estado de descanso y relajación. La sesión dura 60 minutos y su precio aproximado es de 1,500 pesos.

Masaje con cristales calientes: Este masaje, original de las civilizaciones maya y tolteca, se hace con barro, copal y aceites esenciales. Además se manipulan los músculos adoloridos aplicando en la espalda cristales calientes y un concentrado de plantas medicinales. La sesión dura 90 minutos y su precio aproximado es de 1,300 pesos.

TRATAMIENTOS FACIALES

Facial con tepezcohuite: En este tratamiento la cara se limpia con un gel de polvo de maíz amarillo y después se masajea con una mascarilla de tepezcohuite, que es una planta medicinal de poder regenerativo. Este tratamiento deja tu cutis suave y brillante, con una sensación muy fresca, relajado y a la vez lleno de energía. La sesión dura 60 minutos y su precio aproximado es de 1,000 pesos.

Facial de cuarzo: Un tratamiento con leche facial, un exfoliante, una mascarilla hidratante y una mascarilla de cuarzo, el cual tiene poderes curativos. El resultado: revitaliza el rostro, relaja los músculos faciales y atenúa las arrugas, dándote una gran sensación de bienestar. La sesión dura 90 minutos y su precio aproximado es de 1,550 pesos.

TRATAMIENTOS CORPORALES

Exfoliación de arroz con leche: Es un tratamiento ancestral de los shamanes de México. Consiste en envolver tu cuerpo en una combinación exfoliante de arroz, leche orgánica, canela, avena molida, sales, aceites aromáticos y una hoja de plátano. Como música de fondo, experimentas el sonido natural de un palo de lluvia. Este tratamiento natural e hidratante deja tu piel renovada y suave, y tu cuerpo relajado. La sesión dura 90 minutos y su precio aproximado es de 1,350 pesos.

Exfoliación vegetal: Un increíble tratamiento en el que tú eliges la preparación de tu mascarilla corporal exfoliante, con los ingredientes y cantidades que desees de papaya, aguacate, pepino, apio, sábila, huevo, aceites aromáticos, arena volcánica y polvo de maíz. La combinación elimina las células muertas de tu piel y la purifica, dejándola fresca y con un delicado velo de suavidad. La sesión dura 60 minutos y su precio aproximado es de 950 pesos.

BAÑOS

Depurativo: Es un baño ritual de desintoxicación, eliminación de energía negativa y malestares. Se te aplica un masaje de cuerpo completo con pasta de coco, barro volcánico y aromaterapia. Se te envuelve en una manta térmica y se te da un masaje facial y de cuero cabelludo. Luego te das una ducha y entras al sauna de adobe, donde te refrescas con té helado, se te restriega con hierba fresca y recibes un masaje de reflexología y aromaterapia. La sesión dura 90 minutos y su precio aproximado es de 1,650 pesos.

Temascal: Es un baño ritual, ancestral náhuatl, para purificar cuerpo y mente, y estar en comunión con los elementos de la naturaleza (aire, agua, fuego y tierra). Dentro del sauna de adobe recibes un masaje de relajación y limpieza. Al salir te relajas con aromaterapia y aceites esenciales. La sesión dura 120 minutos y su precio aproximado es de 1,200 pesos.

PEDICURE Y MANICURE

Pedicure: Un pedicure deliciosamente acompañado piedras de río, sales, flores, una exfoliación de coco y una mascarilla de barro con esencia de vainilla. Este tratamiento deja tus pies revitalizados y con una sensación de frescura. La sesión dura 60 minutos y su precio aproximado es de 400 pesos.

Manicure: Un manicure realizado con agua de rosemary, en recipientes de barro, frijol y lenteja seca. Se combina con una exfoliación de coco y barro con esencia de vainilla. Deja las manos suaves y hermosas. La sesión dura 60 minutos y su precio aproximado es de 400 pesos.

 

 
 
 
El temascal o sauna de adobe, baño ritual de los nahuas. Foto: Spa Away.
El temascal o sauna de adobe, baño ritual de los nahuas. Foto: Spa Away.
Foto: Cortesía
Fotogalería Videos