Un corte para cada cara

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

Luce al máximo tu imagen y favorece tus rasgos particulares, usando el pelo como un arma que te ayude a destacar tu propio estilo

 

Da clic en la fotogalería Glamour para tu cabeza y elige lindos accesorios

El cabello juega un papel muy importante en la mujer, pues es el marco de la cara, dice mucho de su personalidad y habla de su sensualidad. Los estilistas expertos en moda dicen que lo de hoy son indiscutiblemente las melenas largas y glamorosas.

Está bien no ser fiel a una misma imagen por siempre, pero tampoco te aferres a la moda para conseguir un estilo chic, pues no todos los cortes de cabello nos favorecen ni armonizan con la forma del rostro que tenemos. De ahí la importancia de observar los rasgos de tu cara para saber cuál es el corte que mejor le queda y sacarte partido con un estilo propio.

Además no está de sobra tomar en cuenta tu estatura, complexión y la actividad a la que te dedicas. El diseñador de imagen André Martí, de la Ciudad de México, comenta: ‘Tu actividad profesional es muy importante para elegir un corte de cabello, pues si eres una ejecutiva empresarial, te conviene conservar un corte tradicional pero muy moderno.’

¿Qué tipo de rostro tienes?

Qué mejor que observar los rostros y cortes de cabello que llevan las famosas, pues son los estilistas profesionales quienes diseñan su imagen.

Elizabeth Hurley: Tiene el rostro cuadrado y para afinarlo lleva el cabello largo pero sin exceder unos centímetros debajo del hombro. Lo usa parejo y sin capas pero con movimiento. En cuanto al tinte, se aplica unas mechas en tonos cercanos al natural. ‘Este corte de cara luce mucho los tonos de medios a oscuros, por la fuerza misma del rostro’, comentó Martí.

Charlize Theron: Ella tiene la suerte de poseer una forma de cara ovalada y le va bien todo. Si tú tienes esta forma de rostro, puedes elegir el corte que más te guste, no te limites en experimentar. ‘Puedes usar una melena lacia o rizada, y en cuanto al color te recomiendo unas luces’, agregó el experto.

Michelle Pfeiffer: Tiene el rostro acorazonado, es decir, con el mentón angosto y en forma aniñada. Para esta forma de cara se recomienda un corte con volumen a la altura de la barbilla, para ensanchar visualmente la base de la cara. ‘No dejes de jugar con capas, pues la clave es una melena con movimiento. El tinte que mejor te va es en tonos claros’, explicó el estilista.

Demi Moore: Esta actriz tiene una forma de rostro triangular o de pera. Por lo tanto para resaltar los pómulos es preferible llevar flequillo para que el peso del corte vaya arriba de la cara. ‘El mejor estilo en este caso es llevarlo super cortito, nada estructurado que rompa con las facciones. Elige algo con volumen arriba, fresco y moderno’, aclaró André Martí.

Drew Barrymore: Tiene un rostro rectangular que necesita más volumen y mucho movimiento en la parte superior de la cabeza, así como evidenciar los pómulos para que visualmente sea un rostro más corto. ‘No excedas el largo del cabello más abajo de los hombros’, afirmó el diseñador de imagen.

Cameron Díaz: La actriz tiene el rostro redondo aunque se disimula por su esbelta figura. Llévalo largo y lacio para que afine tus facciones. Si quieres llevarlo corto, trata de que sea sin volumen y muy pegado a la cara. ‘El largo ideal es a la mitad de la espalda, terminación en pico, sin fleco y con capas que empiecen después de la barbilla’, finalizó André.

Como verás, para lucir actual y hermosa no necesitas seguir la moda al pie de la letra, sino crear tu propio estilo. Recuerda que un experto en diseño de imagen te puede asesorar mejor, visítalo y atrévete a cambiar.

 

 
 
 
Charlize Theron tiene una forma de cara ovalada y le va bien todo.
Charlize Theron tiene una forma de cara ovalada y le va bien todo.
Foto: The Grosby Group
Fotogalería Videos