Asesoría de imagen

 
 
 
por: Gabriela Casavantes
Fuente: esmas.com
 

Aprende cómo lucir más delgada, más joven y con mucho más estilo. Las respuestas a todas tus dudas por una experta en el tema

 

Da clic en la galería Con V de Victoria, la Posh Spice y su estilo

Si casi no tienes busto, "las blusas corte imperio o princesa, tienen unos pliegues bajo el busto que favorecen mucho para parecer que tienes más. Por supuesto los cuellos de tortuga son malísimos para las que no tienen busto. Los cuellos en V y los escotes son los más favorecedores para ti", aseguró la experta en asesoría de imagen, en el chat donde respondió dudas como las siguientes a las usuarias de Esmas mujer:

Ana Cristina Soler

Ana Cristina Soler es conferencista y socia fundadora de una importante agencia de consultoría de imagen, donde realiza asesoría a empresas como Lancòme, Mac y Chanel, con técnicas de imagen, color, estilo, lenguaje corporal, en público y protocolo. Es miembro fundador en México de la Asociación Internacional de Consultoras de Imagen.

Ana Cristina también fue gerente de la Clínica de Belleza e Imagen Diseño Facial. Es profesora y asesora del ESDAI, Formación Ejecutiva Empresarial y Stratford University en México. Colabora con Liz Claiborne en la promoción de la línea y trabajó con Lancòme en maquillaje y cabello.

El chat

¿Qué puedo hacer para que se me vea más cadera y cintura?
Pues en primer lugar tendrías que tener cintura, pero las niñas hoy en día no tienen cintura, no hacemos ejercicio, no suda la cintura, debemos hacer mucho ejercicio para marcarla. No uses el pantalón a la cadera, súbelo no hasta la cintura, pero sí a la altura del ombligo. Usa suéteres pegaditos, cinturones delgaditos a la cintura. No recomiendo usar blusas amplias porque no se marca la cintura.

¿Qué ropa hay que usar para verse con más pompa?
Usa pantalones con bolsillos atrás, pantalones con costuras en V en la parte baja de la espalda. Las faldas no favorecen mucho, excepto las que son a la cadera y traen esa costura en V atrás y vienen un poco largas.

Soy alta y tengo piernas delgadas, ¿puedo usar faldas cortas y largas?
Por supuesto te favorecen las faldas largas. Las cortas como la mini no. Las estilo Chanel que vienen abajo de la rodilla te quedan mejor que las cortas. No parecerás viejita sino modelo con las faldas Chanel, porque a las piernas largas es a las que mejor les quedan.

¿Cómo puedo lucir más alta?
Nos vemos más altas vistiendo de un solo color en la parte de arriba y abajo. De noche evita un strapless porque te ves más bajita. Si el vestido va desde los hombros hacia abajo, te ves más alta.

¿Cómo puedo maquillar mis ojos pequeños para que luzcan más grandes?
Puedes ponerte adentro delineador blanco o plateado, nunca negro ni café. Cuando te pongas el rimel, jala mucho las pestañas del centro hacia afuera para que se alargue más el ojo. Esto se nos olvida y las pintamos del centro hacia arriba. No te pongas delineador en la parte del centro del ojo, sólo en la parte interna y externa del ojo para alargarlo, y hazlo con sombra.

¿Qué corte de pelo me recomiendas si estoy cachetona?
Todo lo que sea recogido atrás de tus orejas hace que tu cara se vea más alargada. El degrafilado de una cara redonda debe empezar bajo la mandíbula.

Soy de tez blanca y cabello negro, ondulado y un poco largo, ¿qué me recomiendas?
Aprovecha esas ondas que tienes haciéndolas más suaves y alargadas. Tienes un contraste muy bonito de tez clara y cabello oscuro. Te recomiendo en vestuario usar colores fuertes para resaltar este contraste vivo que tienes. Evita los shedrón, naranjas, cafés claros y beiges.

Entra al transcript completo del chat

 
 
 
Los escotes hacen parecer que tienes más busto.
Los escotes hacen parecer que tienes más busto.
Foto: AP
Fotogalería Videos