Manchas en la piel

 
 
 
por: Gabriela Casavantes
Fuente: esmas.com
 

No son dañinas y pueden cubrirse fácilmente con maquillaje. Pero lo más recomendable es prevenirlas o eliminarlas por estética

 

Da clic en el test ¿Qué tanto cuidas tu belleza y tu salud?

Normalmente las manchas en la cara o en el cuerpo no son dañinas, pero sí son siempre antiestéticas e indeseables. Suelen ser de color café claro u oscuro y aparecen generalmente en la frente, sienes, mejillas, labio superior, nariz y en ocasiones en el cuerpo.

Pueden aparecer por distintas causas, entre las cuales están principalmente la exposición a los rayos del sol, los desequilibrios hormonales, el uso de la píldora anticonceptiva, el embarazo, algunos cosméticos o una alimentación deficiente en nutrientes.

"Las manchas en la piel, también conocidas como hiperpigmentación, melasma o cloasma, pueden cubrirse fácilmente con maquillaje. Pero lo más recomendable es eliminarlas por completo con alguna línea específica de productos dermatológicos, que le dé soluciones completas al cuidado de tu piel, tanto preventivas como restaurativas", afirmó en su chat el dermatólogo Samy Saadia. Éstas son algunas de las preguntas que respondió:

¿Qué se recomienda para proteger la piel y evitar las manchas?
La única y mejor manera es usar bloqueador solar, el principal enemigo de las manchas de la piel es el sol.

¿Se pueden llegar a erradicar por completo?
Sí pero depende del grado de afectación y la clave es la disciplina por parte del paciente. El principal enemigo de la piel es el sol, y una paciente que se trate durante dos años y se le desaparezcan las manchas, con una sola exposición al sol basta para que le vuelvan a aparecer. Es disciplina en el tratamiento y disciplina en la protección solar.

¿Es verdad que con limón se logran eliminar las manchas?
Es exactamente al contrario, el limón es un ácido y cualquier aplicación de un ácido sobre la piel, bajo el efecto del sol mancha.

Entra al transcript completo del chat

 

 
 
 
Pueden cubrirse con maquillaje pero lo mejor es eliminarlas por completo.
Pueden cubrirse con maquillaje pero lo mejor es eliminarlas por completo.
Foto: AP
Fotogalería Videos