Faciales y cuidado de la piel

 
 
 
por: Gabriela Casavantes
Fuente: Agencias
 

Para eliminar la grasa de la zona T, primero que nada necesitas limpiar, tonificar y humectar tu rostro diariamente, mañana y noche

 

Un cutis impecable

Infórmate sobre cuáles son los cuidados que debes tener diariamente con tu cutis, para prevenir y revertir los factores que más lo afectan, como los siguientes:

Mala alimentación: Una alimentación no balanceada en frutas, verduras y proteínas, no comer a las horas indicadas o las dietas relámpago priva a la piel de sus nutrientes esenciales y hacen que pierda vida.

Deshidratación: Debemos adquirir el hábito de tomar dos litros diarios de agua natural, independientemente de los jugos y caldos.

Salud física: Hay que evitar el sedentarismo y hacer por lo menos 30 minutos diarios de ejercicio.

Medio ambiente: La contaminación.

Sueño: No respetar las horas de sueño, no dormir por lo menos ocho horas diarias, porque mientras dormimos el cuerpo restaura las células de la piel.

Toxinas: El cigarro y el alcohol.

Estrés: La tensión nerviosa debilita al sistema inmunológico y afecta las hormonas responsables de la tersura y luminosidad facial.

Infelicidad: Cuando eres feliz, tu piel lo refleja, te ves radiante. Y cuando tienes problemas y baja tu autoestima, esto también afecta la piel.

Nuestra experta

Heidy Mohler Soto es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y ha dado entrenamiento en temas sobre el tratamiento de la piel y maquillaje. También ha participado en diversos cursos de desarrollo, finanzas y ventas. Actualmente coordina en la empresa cosmética Yanbal las áreas de capacitación para las coordinadoras de ventas, organización de eventos, diplomados y redacción de manuales para el uso y aplicación de los productos que se comercializan para el público.

El chat

¿Por qué cuando me hago limpiezas faciales me salen más barros?
Porque no estás acostumbrada a hacerte limpiezas y al tener contacto con el producto, sale toda esa grasa e impurezas que tienes en el rostro. Conforme te vas haciendo más limpiezas, vas eliminando esa grasa. Las limpiezas faciales profundas se deben hacer cada dos semanas.

¿No hace daño el vapor caliente que te aplican antes de hacerte el facial?
No, no hace daño siempre y cuando no salgas a la calle. Pero las limpiezas faciales deben ser lo más tarde posible para que te vayas directo a la cama, porque traes el poro muy abierto. Con el poro abierto vas a recibir más contaminación y te verás más agredida por los radicales libres.

¿Puedo hacerme una exfoliación en la cara todos los días?
No, ni por error. Las exfoliaciones agreden demasiado a la piel y deben hacerse sólo dos veces al mes. El grano de la exfoliación al contacto con tu cara puede adelgazar mucho tu piel y al asolearte te quemarías de más.

¿Con qué se quitan los puntos negros?
Con limpieza. Es importante desmaquillarte a diario porque muchos de los puntos negros son lo que recibes del medio ambiente.

Tengo los poros muy abiertos, ¿qué puedo hacer para que no se noten tanto?
Primero que nada, la limpieza de todos los días y tonificar es vital para poder cerrar el poro. El maquillaje ya no contiene petróleo y te protege un poco si tienes el poro tan abierto.

¿Cómo puedo ir reduciendo el brillo de la cara?
Limpiándola todos los días, y el maquillaje te puede ayudar. Se pensaba que los polvos tapaban el poro, pero nos ayudan a las personas con cutis mixto, sobre todo en la zona T. Desmaquillar tu rostro todas las noches es vital, porque vas guardando todos los radicales libres que te quedaste durante todo el día.

Tengo 33 años y todavía me salen barros y espinillas a pesar de que uso un gel suave dos veces al día, loción astringente y un humectante con ácido salicílico, ¿qué más puedo hacer?
Consultar a un dermatólogo porque normalmente a los 33 ya somos cutis mixto y no graso, y las lociones con ácido salicílico pueden ser agresivas para el rostro.

¿Qué hago para que mi piel se aclare?
Protegerla del sol, necesitas utilizar un protector solar con un FPS muy alto, o si no buscar una crema como pantalla bloqueadora para que no te entren los rayos solares, para así permitirte que aclares tu rostro.

Estoy usando por las noches concha nácar con un poco de limón para las manchas y una cicatriz en la cara, ¿esto ayudará a quitarlas?
No, de hecho la concha nácar debe usarse con cuidado. Si no eliminas la concha nácar bien antes de salir de casa, debido a los rayos solares puedes hacer que las manchas sigan ahí. Para la cicatriz puede funcionar pero no para las manchas. El limón en contacto con el sol hace más oscura la mancha.

¿Por qué dicen que la alimentación es importante para un cutis sano, pero que el chocolate y nueces no sacan barros?
La alimentación es vital porque toda la grasa que consumes, la refleja tu cara. El chocolate y las nueces son una falacia, son productos naturales y no son el factor número uno de los granos. Es vital que tomes mucha agua todos los días porque ayuda a eliminar la grasa que sale por tu cutis.

Entra al transcript completo del chat

 

 
 
 
Tu rostro es tu principal carta de presentación.
Tu rostro es tu principal carta de presentación.
Foto: EFE
Fotogalería Videos