Acné, la pesadilla de la mujer

 
 
 
por: Gabriela Casavantes
Fuente: esmas.com
 

El 85% de las adolescentes padecen de barros y espinillas, pero también en muchas mujeres adultas los brotes son una preocupación

 

Da clic en la fotogalería Compras de verano y elige lo mejor para ti

El acné es un problema muy frecuente sobre todo en las adolescentes y el 85% de las chicas entre los 12 y los 25 años lo padecen. Los dermatólogos confirman que los barros y espinillas graves pueden ocasionar en las mujeres problemas emocionales, complejos, ansiedad, depresión y conflictos de relaciones interpersonales.

Pero también en las mujeres adultas los brotes son una preocupación, porque si no se tratan de la forma adecuada, el problema puede llegar a los 40 años de edad. Una de cada 20 mujeres adultas sufre de acné. Los dermatologos explican que en la mujer adulta algunas de las causas que lo provocan son las cuestiones hormonales, el estrés, la contaminación ambiental y los cosméticos mal utilizados.

Dr. Alejandro González Silva

Nuestro especialista es dermatólogo del Hospital General de México.

El chat

¿Es recomendable hacerse una limpieza facial en una clínica de belleza para eliminar brotes de acné incrustados?
Si la persona sabe hacerlo sí, de lo contrario pueden dejar muchas marcas y cicatrices. Pero no todos los granos se deben exprimir. Con un “sacacomedones” los puntos negros salen sin problema, pero hay que saber hacerlo bien.

Me pusieron el implante subdérmico como método anticonceptivo y me han salido muchas espinillas enterradas, ¿qué puedo hacer para que se me quiten?
Es por el factor hormonal que está liberando el implante, es su efecto secundario. Puedes tomar antibióticos para el acné pero disminuirá la efectividad del implante. Mejor te recomiendo ir con un dermatólogo que te dé la mejor opción.

¿La mascarilla de arcilla es buena para las espinillas?
Sí porque te quita un poco la grasa. Yo la uso en mi consultorio para hacer un pre-peeling y dejar la cara libre de grasa. Normalmente se usa una vez a la semana, no diario porque reseca mucho la piel.

¿Qué es bueno para quitar las cicatrices que deja el acné?
Lo importante para las cicatrices es ver su profundidad, hay muchos tratamientos: peelings, láser, pero depende del grado de severidad que tengan tus cicatrices para establecer el mejor tratamiento.

Estuve tomando medicamento y se me controló el acné, pero cuando lo dejé de tomar me regresó el problema, ¿qué debo hacer?
Si con los antibióticos no mejoras, es importante continuar con otra línea de medicamentos. Lo más recomendable es que un dermatólogo valore en tu caso los derivados de la vitamina A.

Entra al transcript completo del chat

 

 
 
 
Una de cada 20 mujeres adultas sufre de acné.
Una de cada 20 mujeres adultas sufre de acné.
Foto: AP
Fotogalería Videos