Todo sobre la celulitis o piel de naranja

 
 
 
por: Redacción
Fuente: Agencias
 

Es una molestia que hace que las mujeres se sientan mal, tengan poca confianza y estén descontentas con su cuerpo

 

La piel de naranja o celulitis es un factor muy común que la mayoría de las mujeres experimentan. Es una acumulación de células de grasa atrapadas en las capas superiores de la piel y no sólo puede aparecer en muslos, glúteos y caderas, sino también en el abdomen.

Pero no es sólo un problema cosmético, sino también de salud por el sobrepeso, y los padecimientos circulatorios y linfáticos. El embarazo y las dietas desgastan mucho el estómago, siendo el abdomen, la parte del cuerpo que más tiende estirarse y a quedar con flacidez y celulitis.

Yvette Fernández Camacho

Es médico cirujano egresada de la Facultad de Medicina de la UNAM y dermatóloga del Hospital General de México. Trabajó como asesora científica de algunos laboratorios farmacéuticos y otros de la industria cosmética. Actualmente realiza prácticas privadas en un grupo médico al sur de la Ciudad de México.

El chat

¿En qué partes del cuerpo sale la celulitis?
Es más frecuente en muslos, glúteos o nalgas y abdomen, pero también puede salir en las caderas.

¿Cómo se me quita la celulitis?
Es un problema que depende de muchos factores. Es importante llevar una buena dieta y hacer ejercicio, además de utilizar productos que ayuden a penetrar en la piel con masajes y así romper las bolitas de grasa que forman la celulitis, pero aplicar un producto es complemento del ejercicio, de tomar agua y no fumar.

¿Cómo le puedo hacer para tener un vientre plano?
Es importante evitar la comida chatarra y el refresco, tener una buena postura y hacer ejercicio como pilates o abdominales, que reafirmen la piel y el músculo, además de los productos que sean específicos para esa parte de la piel.

¿Cuál es la diferencia entre celulitis y estrías?
Las estrías son una cicatriz en la piel que generalmente suceden por el embarazo y en personas que tienen un crecimiento muy rápido, pueden ser color rojo o violeta. La celulitis no es un problema exclusivo de la gente obesa, también se puede dar en las personas delgadas por mala circulación de la piel.

Si yo hago ejercicio, ¿nunca me va a salir celulitis?
Obviamente el ejercicio te ayuda, pero es importante contemplar que la mala alimentación, el no dormir bien, no tomar suficiente agua y el fumar provocan la celulitis. Y sí, el ejercicio te ayuda, pero no es lo único que debes hacer.

Tengo 23 años y un tuve un hijo a las 19, llevo cuatro años con el estómago flácido y la verdad me gustaría saber ¿qué puedo hacer para remediarlo?
En este caso es importante la dieta, la postura, el ejercicio y evitar los alimentos chatarra. En el mercado hay varios productos pero es importante seleccionar los que estén respaldados por marcas que tengan investigación científica, existen algunos que te dejan excelentes resultados porque cuentan con un rodillo masajeador que ayuda a penetrar mucho más el producto.

Entra al transcript completo del chat

 

 

 

 

 

 

 
 
 
La piel de naranja es la acumulación de células de grasa atrapadas en capas.
La piel de naranja es la acumulación de células de grasa atrapadas en capas.
Foto: Cortesía
Fotogalería Videos