Mitos y realidades de los antitranspirantes

 
 
 
por: Redacción Esmas.com
Fuente: Agencias
 

Cuida la piel de tus axilas y conoce la diferencia entre antitranspirante y desodorante con nuestra dermatóloga

 

La sudoración es algo normal que pasa en nuestro cuerpo, pero cuando es en exceso ocasiona problemas de autoestima. Para protegernos del exceso del sudor y mal olor que éste ocasiona, existen desodorantes y antitranspirantes especiales para cada tipo de piel.

Algunas mujeres le temen al uso de los desodorantes porque existen mitos alrededor de este tema, como el que producen cáncer de mama o que irritan la piel ocasionando infecciones. Pero todas estas dudas las resolvió nuestra especialista en dermatología.

Yvette Fernández Camacho

Es médico cirujano egresada de la Facultad de Medicina de la UNAM y dermatóloga del Hospital General de México. Ha trabajado como asesora científica de algunos laboratorios farmacéuticos y otros de la industria cosmética. Actualmente realiza prácticas privadas en un grupo médico al sur de la Ciudad de México.

El chat

¿Qué diferencia hay entre desodorante y antitranspirante?
Los antitranspirantes bloquean la salida del sudor y los desodorantes enmascaran el olor, generalmente lo que podemos encontrar en el mercado es una combinación de estos dos elementos para tener una mayor eficacia.

¿Qué tan bueno es usar un desodorante a diario?
Es muy bueno y debes usar un producto que evite la sudoración, porque es algo que se presenta en los seres humanos todos los días.

¿Es verdad que los desodorantes producen cáncer de mama?
No, esto es un mito y ya está comprobado a nivel científico. Todo surgió porque cuando nos hacemos una mastografía, los doctores te piden que no te pongas ningún desodorante antes del estudio, para que éste no interfiera en el diagnóstico.

¿Cómo puedo elegir un desodorante?
Debe tener un ingrediente altamente efectivo para evitar la sudoración. En el mercado puedes encontrar uno que sea desodorante y antitranspirante pero sin alcohol, para que no irrite la piel ni manche la ropa.

Yo hago mucho ejercicio y sudo bastante, ¿qué me recomiendas usar?
Te recomiendo que si tienes un problema de sudoración de ese tipo, uses un producto que dure hasta 48 horas y si tienes una sudoración moderada, puedes usarlo un día sí y un día no. Si no irrita la piel de tus axilas y su fragancia es muy agradable será la mejor opción.

Entra al transcript completo del chat

 
 
 
Combate la sudoración y el mal olor con un antitranspirante especial para ti.
Combate la sudoración y el mal olor con un antitranspirante especial para ti.
Foto: Cortesía
Fotogalería Videos