Gelatina artística de girasoles

 
 
 
por: Chef Jorge Álvarez
Fuente: Cortesía
 

Ofrece en tus celebraciones originalidad, colorido y sabor, con este postre que dejará una agradable sensación en el paladar

 

Ingredientes

800 ml de gelatina de agua
½ sobre de gelatina de leche sabor chocolate D´Gari
½ sobre de gelatina de agua sabor mango D´Gari
½ sobre de gelatina de leche sabor pistache D´Gari
750 ml de leche
12 cdas de colorante blanco de origen natural
colorantes artificiales negro, café caramelo, amarillo naranja, amarillo huevo, verde hoja y verde esmeralda
½ sobre de gelatina de agua sabor guanábana D´Gari
250 ml de agua

Utensilios

2 moldes circulares de 600 ml de capacidad c/u
cortador circular de 6.5 cm de diámetro
plumón para repostería
jeringa con aguja
cuchillo mondador y de sierra

Preparación

1. Vierte 400 ml de gelatina de agua en cada molde y deja cuajar.

2. Pinta el contorno del cortador con el plumón y acomódalo con cuidado en el centro de ambas gelatinas para marcar el círculo del girasol.

3. Prepara las gelatinas de chocolate, mango y pistache con 250 ml de leche cada una. Divide cada sabor en 2 porciones iguales para utilizar una porción en cada molde.

4. Mezcla cada porción de chocolate con 2 cucharadas de colorantes blanco, negro y café caramelo para obtener un café oscuro. Llena la jeringa con esta gelatina y realiza los pistilos en el círculo marcado, para ello introduce la aguja a 1 cm e inyecta la gelatina a la vez que sacas la aguja. Una vez que hayas terminado con todos los pistilos, cubre el círculo con la misma gelatina y refrigera.

5. Mezcla cada porción de mango con 2 cucharadas de colorantes blanco, amarillo naranja y amarillo huevo. Llena la jeringa con esta gelatina y haz los pétalos alrededor de los pistilos. Inserta el cuchillo e inyecta la gelatina en la cavidad, haz lo mismo hasta formar de 2 a 3 vueltas de pétalos (inclina un poco más el cuchillo en cada vuelta) y refrigera.

6. Mezcla cada porción de pistache con 2 cucharadas de colorantes blanco, verde hoja y verde esmeralda. En cada gelatina forma tres grupos de tres hojas dejando el mismo espacio entre ellos. Llena la jeringa con esta gelatina, inserta el cuchillo de sierra e inyecta en las cavidades y refrigera.

7. Elabora la gelatina de guanábana con el agua de acuerdo a las instrucciones del empaque y déjala entibiar. Vierte la mitad en cada molde, deja cuajar en refrigeración y desmolda.

 

 
 
 
Toda la frescura de un gran sabor en una hermosa gelatina.
Toda la frescura de un gran sabor en una hermosa gelatina.
Foto: Cortesía
Fotogalería Videos