Chat con el Chef Oropeza I

 
 
 
por: Gabriela Casavantes
Fuente: esmas.com
 

Sorprende a tu amorcito con el detalle de un suculento pero a la vez muy saludable platillo, con las recetas del prestigiado Chef

 
En el chat con el Chef Oropeza, los usuarios resolvieron dudas sobre cómo cocinar nutritivo pero delicioso, cuidando de su figura y su salud sin sacrificar el saborear una suculenta comida. Además compartió sus recetas bajas en calorías, con las que nos pudimos imaginar el deleite al cocinar y al saborear.

Algunas de las preguntas de los usuarios fueron las siguientes:

Hablando de adelgazar, las ensaladas son buenas pero ¿por qué los aderezos son altos en calorías? Danos tips para aderezos sabrosos pero bajos en calorías.
En mi recetario puedes encontrar al menos 15 aderezos y vinagretas bajos en calorías. Los tips pueden ser: no incluyas huevo y sustitúyelo por frutas, lo que le dará una textura pesada a las vinagretas; en lugar de usar mayonesa entera sustituye la mitad de la cantidad por yogurt o tofu; reduce la cantidad de aceites que deben de ser de canola, de oliva o de semilla de uva por contener menos grasas saturadas; agrégales caldo de vegetales; y te recomiendo animarte a conocer y usar distintos ingredientes.

¿Qué alimento es más recomendable comer para tener más músculo y no tanta grasa?
Debes comer fibra, vegetales y proteínas como carnes magras: pescado, soya. Con eso seguramente lograrás obtener mayor masa muscular.

Necesito una receta rápida y sencilla que yo pueda preapartar, pues tengo 11 años y le quiero dar la sorpresa a mi mamá.
Unos sandwiches en forma de caramelo. Córtale las orillas a un pan de caja, aplánalo, ponle algún aderezo y el relleno que más le guste a tu mamá. Enróllalo en papel celofán y los lados como si fuera un caramelo.

¿Me podías dar una receta de comida que no contuviera demasiada grasa?
Unas fajitas de pollo. Pollo, pimientos, cebolla, jugo de limón, salsa inglesa o de soya, cilantro y chiles serranos.

¿Cuál es la receta que me darías de un rico pollo agridulce?
Debes mezclar jarabe de tamarindo o pulpa de tamarindo natural, vinagre de arroz, azúcar mascabada, miel de maíz, y un poco de salsa tabasco o algunas hojuelas de chile de árbol.

Haz click aquí para leer el transcript del chat

 
 
 
Te deleitarás saboreando, pero también cocinando. Foto: Chef Oropeza.
Te deleitarás saboreando, pero también cocinando. Foto: Chef Oropeza.
Foto: Cortesía
Fotogalería Videos