El Chef Oropeza

 
 
 
por: Gabriela Casavantes
Fuente: Cortesía
 

Aprende a cocinar platillos totalmente saludables pero al mismo tiempo deliciosos, con este prestigiado chef de la televisión

 
“La cocina mexicana es una de mis favoritas y por supuesto que preparo antojitos mexicanos”, aseguró en chat el Chef Oropeza. Veamos algunas de las preguntas que respondió a las usuarias de esmas mujer:

Me gustaría que nos diera una receta para niños para las fiestas de Halloween que están por venir.
Unos hotcakes en forma de calabaza. Ingredientes: harina para hotcakes, seguir el procedimiento de la caja y decorar con pedazos de calabaza en forma de cara. O la otra es hacer gelatinas en forma de araña.

¿Podrías decirme cómo se prepara el caldo de camarón?
Necesitas camarón seco, una mezcla de chiles secos guajillo, chipotle y ancho, y un poco de jitomate. Hay que retirarle las semillas a los chiles y todo esto lo pones en un sartén con agua. Lo tienes que dejar al menos hora y media a fuego bajo hasta que se concentre el sabor. Retira los camarones secos y licua. Por último complementa con sal y pimienta, cuadritos de papa y camarón fresco.

Quisiera saber qué puedo desayunar y que sea llenador.
Qué mejor que granola, algún licuado de frutas secas como nueces, almendras, piñones, todas las semillas te dan muchísima energía y no necesariamente es llenador, sino que le funcionan a tu cuerpo más que caerte pesado.

Entra al transcript completo del chat

 
 
 
Te deleitarás saboreando, pero también cocinando. Foto: Chef Oropeza.
Te deleitarás saboreando, pero también cocinando. Foto: Chef Oropeza.
Foto: Cortesía
Fotogalería Videos