¡80 animales salvajes en la Ciudad de México!

 
 
 
por: Redacción
Fuente: Agencias
 

Despierta el interés de tus niños en la preservación de animalitos en peligro de extinción, con esta exposición de arte en Reforma

 

Animal Celebration es una exposición de arte y creatividad que muestra distintas creaciones de artistas plásticos en animales de tamaño real, en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. Esta muestra de arte alternativo tiene como valor extra el cuidado y preservación del medio ambiente y de sus especies.

El equipo de Animal Celebration eligió siete distintas especies de animales para esta exhibición: tortugas, águilas, ballenas, quetzales, jaguares, rinocerontes y pandas, y las cinco primeras representan animales típicamente mexicanos.

Estas especies fueron seleccionadas debido a una característica en común y es que todos son animales en peligro de extinción.

La vaquita marina

A esta colección se suma un ejemplar más, el cuál será tomado como un animal invitado: la vaquita marina, que es la marsopa más pequeña, con una longitud de 1.49 metros aproximadamente, habita en el alto Golfo de California y su causa de peligro es quedar atrapada en las redes de pesca.

Esta muestra durará hasta principios de noviembre, con la posibilidad de extender su estancia en la Ciudad de México. Es muy posible que se traslade a la Ciudad de Puebla y posteriormente al extranjero, principalmente a París.

Se calcula que Animal Celebration será visitada por más de 10 millones de personas en la Ciudad de México, además de ser una exposición gratuita por estar sobre la avenida más importante.

Preocupados por el medio ambiente

Para Animal Celebration se realizó una convocatoria nacional en la que concursaron artistas, aficionados, diseñadores y otros creadores, quienes mostraron sus propuestas de diseño para los animales y cada diseño fue evaluado por un comité que otorgó las figuras en blanco a las mejores propuestas.

Animal Celebration, preocupado por el medio ambiente, invita a todas las empresas y particulares, preocupados por la conservación de las especies en peligro de extinción, a sumarse a esta muestra de arte público. ¡Lleva a tus niños!

Al finalizar la exposición, se realizará una subasta de todos los animales y lo recaudado será donado a Naturalia Comité para la Conservación de Especies Silvestres A.C., una de las organizaciones independientes de conservación más grandes y con mayor experiencia en México.

Para más información visita animalcelebration.com.mx

 

 
 
 
No dejes de llevar a tus pequeños a disfrutar esta exposición de arte en Reforma
No dejes de llevar a tus pequeños a disfrutar esta exposición de arte en Reforma
Foto: Cortesía
Fotogalería Videos