Cuidarse es disfrutar

 
 
 
por: Jimena Carmona
Fuente: esmas.com
 

Descubre junto a nuestra nutrióloga los tips necesarios para tener una alimentación saludable, sin tener que sacrificarte

 

¡Participa y gana!

Si quieres llevarte uno de los cinco recetarios Nestlé, sólo manda un correo a marcela.carmona@edelman.com con tus datos completos y sé de las primeras en ganar.

Válido sólo en el D.F y Área Metropolitana.

Aprende a cuidarte

La salud es el resultado del equilibrio entre alimentación, estilo de vida, estado mental y emocional. Para cuidarla, es importante hacer comidas saludables, hacer ejercicio y tener una actitud positiva al enfrentar los retos de la vida.

Pensando en lo anterior, Nestlé, líder en nutrición, salud y bienestar, ha creado el recetario en línea más grande y saludable de México, en donde los cibernautas podrán aprender a elaborar deliciosos platillos para toda la familia, con los alimentos e ingredientes necesarios para una alimentación equilibrada.

Cuidarse no es sufrir limitándote por completo de algunos alimentos, sino disfrutar el vivir sanamente. Al ingresar al sitio www.cuidarseesdisfrutar.com.mx, bajo un criterio de búsqueda muy amigable podrás encontrar más de mil recetas que te ofrecerán detalles clave, como contenido nutrimental, ingredientes, costo, tiempo y forma de preparación, para que el resultado de vivir bien sea pleno.

Sonia Almeida González

Es Químico Farmacéutico Biólogo y Tecnólogo en Alimentos por la Universidad Nacional Autónoma de México. En su experiencia laboral ha estado en empresas como Danone y Nestlé, en las cuales ha participado en diferentes actividades, desde la investigación y desarrollo de nuevos productos y la implementación de programas de reducción de costo, hasta la elaboración de estrategias de comunicación. Ahora como responsable del departamento de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé México, tiene la responsabilidad de asegurar la base nutrimental de sus productos.

El chat

¿Cómo se dividen los grupos de alimentos?

Están divididos en los que te dan proteínas, carbohidratos, minerales y dependiendo también se clasifican en cuanto a aporte calórico y algunos pueden ser reducidos o bajos según el ingrediente que se modifica.

¿Qué son las grasas trans?

Son unas grasas que algunos alimentos tienen de manera natural o que bien han sido modificados en su estructura ya que te dan problemas al no ser 100% saludables porque no son tan fáciles de asimilar en tu organismo y existen de manera natural. Otras se generan en el proceso de elaboración de algunos productos.

¿Qué es más saludable y nutritiva, la carne blanca o la roja?

La verdad yo creo que si hablamos de saludable y nutritiva ambas, ya que dan proteínas, vitaminas y minerales y todo depende de cómo la combines con tus dietas.

¿Cuáles son las reglas más sencillas para una alimentación correcta?

Lo más sencillo es que te apoyes en el plato del bien comer en el que te dividen los alimentos dependiendo de su clasificación como productos ricos en proteínas, frutas y verduras y cereales y leguminosas. Haz un chequeo del plato y así sabrás como tener una dieta correcta.

¿Por qué es importante agrupar los alimentos para tener una alimentación sana?

Todos los alimentos aportan distintos nutrimentos y algunos son ricos en proteínas, vitaminas y minerales que al sumarlos, te dan el aporte adecuado de lo que necesitas consumir al día por lo que es bueno recomendar que entres a www.cuidarseesdisfrutar.com, para que conozcas las más de mil recetas que te ofrece Nestlé en este portal, en el que además podrás saber cómo mezclar distintos alimentos de la empresa para tener los adecuados macro y micronutrimentos de acuerdo a tu edad y necesidades especificas.

Esta página es nueva y es básica para dar tips adecuados y saber qué alimentos son recomendables, puedes entrarsin registrarte, pero si quieres compartir o modificar o estar más participativa en las recetas, sólo debes registrar tus datos y así podrás interactuar.

Haz clic aquí para entrar al transcript completo del chat

 
 
 
La salud es resultado del equilibrio entre varios elementos de tu vida.
La salud es resultado del equilibrio entre varios elementos de tu vida.
Foto: GETTY IMAGES
Fotogalería Videos