Masaje chino: salud y belleza

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

La manipulación con las manos hace maravillas: equilibra tu cuerpo, mente y espíritu, y además funciona para tu belleza

 

Da clic en la fotogalería Los beneficios del masaje

Cuando te golpeas con algo, te frotas para aminorar el dolor. Éste es un instinto natural para curar lo que te lastima, es un masaje, es una forma de sanación muy antigua, explica el doctor Alejandro Oropeza, miembro de la Asociación Mexicana de Médicos Acupunturistas. El masaje es una frotación en la superficie del cuerpo y se realizaba desde el siglo X con cremas y demás para no lastimar la piel con la fricción. Lo hacían para aliviar algún dolor, pero también como un ritual de belleza.

Un obsequio de salud

El masaje chino aplica presión en puntos específicos que activan la energía, señalados por la acupuntura, pero es una alternativa importante para quienes no desean la aplicación de las tradicionales agujas. El masaje chino se ejecuta con una intensidad variable, provocando relajación muscular y un efecto general benéfico sobre el organismo. Su nombre original es Tui-Mo, que significa presionar y frotar.

Este masaje se complementa con la herbolaria y otras teorías místicas como el Tao y el Ying Yang, entre otras. No sólo se aplica para la cura de malestares físicos, disfunciones orgánicas y lesiones, sino que también es muy efectivo para la belleza, pues ayuda a disminuir las expresiones del rostro, mediante el masaje con las yemas de los dedos, las palmas de las manos y cremas especializadas.

Una ofrenda de belleza

La manipulación con las manos hace maravillas, pero hay que tener los conocimientos necesarios para realizar masajes. Ten cuidado, pues hay muchos charlatanes que se preparan dos semanas y prometen cambios drásticos. Acude a especialistas que realmente sean profesionales y que utilicen cremas especiales que promuevan la sudoración y eliminación de toxinas. Algo importante a tomar en cuenta es que los masajes no te ayudarán a bajar de peso, pero sí a reducir tus medidas, siempre y cuando dejes la vida sedentaria y tengas una alimentación balanceada.

Contraindicaciones

No todos podemos recibir un masaje chino, pues existen ciertas restricciones, las más comunes son en personas con quemaduras recientes, fracturas, cáncer, tuberculosis, infecciones, embarazo de alto riesgo o esquizofrenia. Recuerda que salud es sinónimo de belleza, acude con un experto en masaje chino y vive todos sus beneficios.

 

 
 
 
Acude con un experto y vive todos sus beneficios.
Acude con un experto y vive todos sus beneficios.
Foto: Archivo esmas.com
Fotogalería Videos