Combate la depresión

 
 
 
por: Redacción Esmas.com
Fuente: Agencias
 

Esta enfermedad que te quita las fuerzas hasta para moverte puede ser combatida con remedios naturales que mejoren tu estado de ánimo

 

Da clic en el test ¿Qué tanto disfrutas de la soledad? y conoce más de ti

La depresión, en sus distintos grados, es una enfermedad que toma fuerza y se extiende, y se debe tratar con ayuda médica y psicológica. A todas, en distintos momentos de la vida, nos afecta el ánimo y nos corta la sonrisa de golpe. Por eso es importante que reconozcas cuanto antes sus signos, para evitar que se agudicen y ponerLE remedio urgente, antes de que sea demasiado tarde.

Ponte en movimiento

El ejercicio es una fuente de salud física y psicológica, por eso es importante ponerte en movimiento, hacer ejercicio o caminar lo más que puedas. Cuando estás tristes es cuando más necesitas mantenerte activa, aunque sientas que nada vale la pena o que ni ganas te dan de levantarte de la cama.

Haz un esfuerzo y plantéate otras alternativas de ejercicio. Quizá sea el momento de cambiar tu régimen habitual de actividad física, por otra nueva que te exija más concentración y te lleve a fijar otros objetivos más espirituales. Aquí te damos unas alternativas que te ayudarán gradualmente:

1. Nada sin presiones. La natación tiene muchas virtudes, como brindarte paz y tranquilidad, el efecto agradable del agua da una sensación de calma. Además te da libertad de movimiento y te permite experimentar ratos a solas contigo misma para conectarte con tu interior.

2. Respira aire puro. Trata de entrar en contacto con la naturaleza y practicar ejercicios al aire libre, como andar en bicicleta, usar patines, correr o simplemente pasear y despejar tu mente. Lo importante es que salgas de casa para no sentir que las cuatro paredes de tu cuarto te asfixian y te aislan del mundo. Nada ganas con encerrarte, necesitas tener contacto con la naturaleza para contagiarte de momentos de felicidad.

3. Mueve los pies. El baile y los deportes en grupo son dos remedios excelentes para levantar el ánimo y obligarte a salir del aislamiento. Asiste a clases de mambo, salsa, jazz, merengue o rock pero hazlo sola, pues el contacto con personas que no te conocen te ayudará mucho.

Yoga y Tai-chi

El yoga y el tai-chi son ejemplos de prácticas milenarias, cuyo objetivo es reforzar los lazos de comunicación entre la mente y el cuerpo.

Los movimientos lentos y las posturas o asanas del yoga crean corrientes de energía en tu ser, te ayudan a corregir malas posturas y a mejorar la salud, además de que dan una dosis de gran poder para mitigar la ansiedad y despertar el optimismo.

Meditación

Es otra práctica milenaria y universal para ponerte en contacto con tu yo interior. Todas las religiones y culturas establecen momentos de recogimiento y diálogo interno para curar los males del alma y el cuerpo, y a pesar de que no es tan fácil como parece, con la práctica te harás una experta.

No hace falta arrodillarse o sentarse en postura de flor del loto para meditar, puedes ponerte cómoda, buscar un lugar en el que sientas paz y dedicar algunos minutos para dejar la mente en blanco. Podrás olvidar las mil y una obligaciones y preocupaciones que te agobian. Verás que cada día que pasa, meditar es más sencillo y lo harás durante más tiempo.

 

 
 
 
Los lazos entre mente y cuerpo crean una mejor comunicación con tu ser.
Los lazos entre mente y cuerpo crean una mejor comunicación con tu ser.
Foto: EFE
Fotogalería Videos