La dieta de La Zona

 
 
 
por: Gabriela Casavantes
Fuente: esmas.com
 

Con este programa nutricional, tu cuerpo transforma la grasa almacenada en energía diaria, ayudándote a mantenerte delgada

 

Te recomendamos que antes de iniciar cualquier dieta, visites a un nutriólogo para que realice un examen médico del estado de tu organismo y te asesore al llevar a cabo una alimentación saludable.

La dieta de La Zona está basada en investigaciones científicas, sólidas y vanguardistas, que descubrieron la forma de perder peso y mantenerse en el adecuado permanentemente, mejorando el rendimiento físico y mental, y además previniendo enfermedades. Esta dieta nació hace más de 15 años en Estados Unidos con el Dr. Barry Sears, y es actualmente la dieta favorita de las estrellas de Hollywood.

¿Qué ofrece?

Su creador promete que esta dieta te ayudará a:

• Adelgazar con sensación de saciedad.

• Invertir el proceso del envejecimiento.

• Acabar con los síntomas de muchos padecimientos como menopausia, hipertensión, diabetes y cáncer, entre otros.

• Controlar las funciones hormonales de tu organismo, regulando su influencia sobre el metabolismo, y manteniendo a la insulina en sus niveles óptimos.

• Alcanzar la máxima salud y vitalidad, y beneficiarte de forma integral.

El menú

Consiste en aprender a balancear carbohidratos, proteínas y grasas en cada comida, en una proporción de 40%, 30% y 30% respectivamente.

Al ingerir más carbohidratos que proteínas, nuestro cuerpo usa la grasa que tenemos de sobra para transformarla en energía diaria, logrando que el metabolismo llegue a un equilibrio que nos ayuda a mantener un cuerpo delgado.

El menú de La Zona es rigurosamente individual, las cantidades de alimentos se basan en tu peso, porcentaje de grasa corporal y actividad física. Se aconseja realizar cinco comidas al día, dos de las cuales deben ser ligeras, y no se debe dejar pasar más de 4 horas sin comer, pues de lo contrario se dispara la tasa de insulina y se alteran los niveles de azúcar en la sangre.

A continuación te presentamos un ejemplo del menú de un día:

Desayuno
1 toronja en jugo
1/2 manzana
2 claras de huevo fritas en 1 cucharadita de aceite de maíz
1 rebanada de jamón de pavo
50 gramos de queso panela

Media mañana
1/2 pera
1/4 de taza de queso cottage
1 nuez

Comida
90 gramos de carne, pollo o pescado
1/2 taza de arroz
2 tazas de verdura cruda
1 cucharadita de aceite
1 kiwi

Media tarde
3 galletas saladas
50 gramos de queso panela
2 aceitunas

Cena
90 gramos de atún
2 tazas de lechuga
1 jitomate
1/2 rebanada de pan integral
1/2 cucharadita de mayonesa light

Ventajas y desventajas

En todos los casos las cantidades de alimentos son muy pequeñas, pues sólo permite consumir 1,100 calorías, que para muchos nutriólogos es una cantidad baja. Sin embargo sus seguidores aseguran que es fácil saciarse y cumplir los requerimientos nutricionales.

Además hay que cuidar que las proteínas sean lo más saludables posible, para no sobrecargar los riñones. Pero en general es una dieta sencilla de llevarse a cabo.

¿Funciona realmente?

Con La Zona sí se pierde peso, siempre y cuando logres comer menos. Pero es indispensable que para llevarla a cabo consultes a un nutriólogo que te realice un historial médico y vaya controlando tu desempeño.

 

 
 
 
Sus seguidores aseguran que con la dieta de La Zona es fácil saciarse.
Sus seguidores aseguran que con la dieta de La Zona es fácil saciarse.
Foto: © Photodisc
Fotogalería Videos