Piernas de campeonato

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

Fortalece los músculos de tus piernas con estos sencillos ejercicios, que te ayudarán a hacerlas lucir más fuertes y torneadas

 

Da clic en la galería El estilo de Rihanna

Si no te agrada mucho la forma de tus piernas por ser muy delgadas, parejas, gorditas o sin forma, existe una gran variedad de ejercicios sencillos que te ayudarán a darles forma y fuerza. Practícalos con la intensidad y la frecuencia necesarias para conseguir tus objetivos.

En el gym

Si acudes a un gimnasio, uno de los aparatos que le dará mayores beneficios a tus piernas es el squat, que consiste en hacer sentadillas frontales con peso adicional en una barra. Para obtener el máximo provecho, sigue estos pasos:

1. Párate de pie con las piernas ligeramente separadas y fija a la barra el peso adecuado a tu peso y a tu fuerza.

2. Sujeta la barra con las palmas hacia arriba y por encima de los hombros, manteniendo la espalda recta y relajando tu musculatura desde las caderas hasta los tobillos.

3. Realiza el desplazamiento hacia abajo sin despegar los talones del piso, y detente cuando tus muslos y pantorrillas formen un ángulo de máximo 45 grados, para no ir a lastimar tus rodillas.

4. Elévate y haz una serie completa de 15 repeticiones.

En casa

Si prefieres practicar en casa, lleva a cabo estos ejercicios que, aunque son sencillos, dan el máximo resultado para lograr unas piernas atractivas:

1. Acuéstate boca arriba con la espalda unida al suelo por completo, los brazos extendidos a los lados del tórax y las palmas de las manos apoyadas en el piso. Levanta tus piernas en un ángulo de 90 grados y simula el pedaleo en una bicicleta. Haz 20 movimientos por cada pierna.

2. A partir de esa posición flexiona ambas piernas en el aire haciendo un ángulo de 45 grados, extiéndelas hacia arriba y déjalas descender lentamente. Repite el ejercicio en 2 series de 10.

3. Flexiona las rodillas y apoya las plantas de los pies en el piso. Eleva la pierna derecha y mantenla recta y tan levantada como puedas, sujetándola de la pantorrilla con ambas manos. Sentirás el estiramiento de tus músculos, permanece así por 15 segundos y cambia de pierna. Realiza 10 repeticiones con cada pierna.

4. Ponte de pie y eleva tu rodilla derecha sin despegar del piso la punta del pie. Mantén la posición por 10 segundos y alterna con la pierna izquierda. Repite 15 veces con cada pierna.

5. Párate con las piernas ligeramente separadas. Apunta los pies hacia afuera y gíralos lentamente hacia adentro mientras te apoyas en los talones. Cambia de posición así 20 veces.

Al correr

También puedes fortalecer los músculos de tus piernas si corres, pero hay dos modalidades que harán trabajar más a tus músculos:

1. Corre hacia arriba en una superficie inclinada.

2. Eleva las rodillas hacia el pecho.

3. Acerca los talones a tus glúteos.

Comienza a moldear unas piernas firmes y hermosas; con tan sólo cuatro semanas obtendrás resultados y verás cómo todos las admirarán extraordinariamente.

 
 
 
Practica con intensidad y frecuencia.
Practica con intensidad y frecuencia.
Foto: AP
Fotogalería Videos