Zumba fitness

 
 
 
por: Redacción Esmas.com
Fuente: esmas.com
 

Baja de peso y tonifica tu cuerpo al compás de la salsa, rumba y merengue, con esta actividad llena de ritmo, ejercicio y diversión

 

Da clic en la galería Deportivamente bella

Zumba fitness, la disciplina que ha causado sensación en Estados Unidos y Europa, es una actividad aeróbica llena de ritmo y de baile, en donde chicos y grandes pueden participar.

Esta nueva disciplina aeróbica combina el ejercicio y la diversión a través del baile, por eso pueden practicarlo las personas de cualquier edad. Con esta amena actividad bajas de peso y tonificas todo tu cuerpo al compás de ritmos latinos como la salsa, la rumba y el merengue.

La idea del zumba fitness surgió hace 10 años, cuando Alberto Pérez, creador de esta disciplina, se cuestionó por qué la mayoría de la gente puede bailar por horas sin parar, y sin embargo no puede trotar durante varios minutos seguidos.

Beto Pérez se inició en el mundo de la danza cuando apenas tenía seis años. En ese entonces vivía en el barrio de San Antonio, uno de los más populares de Cali, Colombia. Ahora, el artista no sólo monta coreografías para Shakira y otros artistas, también promueve este novedoso sistema de ejercicios por todo el mundo.

Beto estuvo recientemente en México para impartir certificaciones a instructores y motivar al público en general a ponerse en movimiento y a divertirse, practicando este divertido ejercicio.

El programa de certificación de zumba fitness está diseñado para crear instructores calificados y permitirles dar clases en cualquier parte del mundo. En el curso enseña todos los aspectos de una clase, desde cómo escoger la música, hasta cómo crear las coreografías.

 

 
 
 
Ponte en movimiento practicando este divertido ejercicio.
Ponte en movimiento practicando este divertido ejercicio.
Foto: Cortesía
Fotogalería Videos