¡Estoy enamorada!

 
 
 
por: Redacción Esmas.com
Fuente: Agencias
 

No es fácil encontrar a alguien que nos haga vivir la intensidad del amor, un sentimiento único y poderoso... es todo un privilegio

 

Da clic en el test ¿Y tú como flirteas?

A lo largo de la historia de la humanidad, todos los hombres y las mujeres nos hemos hecho la pregunta ¿qué es el amor? Desde la antigüedad, todos hemos querido dar respuesta a esta gran interrogación, incluso las religiones, los filósofos, los médicos, los psiquiatras, los escritores y sobre todo los poetas. Pero más que en definiciones, quizá nos debemos fijar en nuestros sentimientos.

El escritor y periodista español Vicente Verdú expresa que al estar enamorado “cada uno quiere morir en el otro, estar fundidos, lograr por fin la paz y el fin de las diferencias”. ¿Tú qué sientes cuando estás enamorada?

Nos cambia la vida

La filósofa Anna Lis piensa que al estar enamorados, "con el deseo de incorporarse al otro, con la vivencia de una unión tan estrecha como nunca, al inclinarnos hacia el otro, nos alejamos de la normalidad, nos olvidamos de nosotros mismos".

"El amor hace surgir una fuerza igual a un terremoto, que nos cambia totalmente la vida, nos lleva a hacer y a vivir lo contrario de lo que hacíamos y vivíamos, es decir, la persona más inquieta sienta cabeza, la más profesional lanza su carrera por la borda. El amor no se deja domesticar, provoca admiración pero también miedo, crea lazos pero también rompe otros".

Una transformación intensa

Podríamos pensar que esta “revolución” nos aleja del mundo y nos hace perder expectativas profesionales, pero parece ser que ocurre lo contrario, el amor provoca una fuerza expansiva en nosotros.

Esta filósofa asegura que "el amor es el más enérgico impulso a la acción, a la creación y al desarrollo de valores, que quizá antes se habían considerado inalcanzables. Cuando uno se enamora, cambia y se atreve a realizar posibilidades que estaban escondidas en uno mismo, o que no había enfrentado por cobardía".

"El enamorado se atreve a mucho porque la persona amada lo incita, a veces sin pedirlo. Cuando uno ama, de verdad se transforma, modifica su propia vida y se autorrealiza, desarrollando sus mejores cualidades".

No es frecuente

No es fácil alcanzar esta intensidad en el amor, ni encontrar una pareja que nos lo haga brotar. Es un verdadero privilegio vivirlo y sentirlo así, y no se da tan frecuentemente como pensamos, sino todo lo contrario, es realmente un sentimiento único y muy poderoso, pero desconocido por muchas personas en el mundo.

Nuestro mensaje es: ama de verdad a tu pareja, déjate cautivar por su amor, mima y cuida éste que es el mejor sentimiento que puede sentir el ser humano.

 
 
 
Si la pareja se forma y el amor es mutuo, ambos se perfeccionan.
Si la pareja se forma y el amor es mutuo, ambos se perfeccionan.
Foto: EFE
Fotogalería Videos